2018-12-11 23:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Crónica del Barça-Tottenham: El Camp Nou perdona a Dembélé (1-1)

El golazo de Dembélé y la providencial actuación de un Cillessen inmenso permiten al Barça salir vivo del asedio al que le sometió el Tottenham.



El Barça ha cumplido el trámite pendiente con el Tottenham inglés y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League de forma brillante y como primero de grupo. El Tottenham, que se jugaba su continuidad en la competición, sufrió hasta el minuto 84, cuando un gol de Lucas Moura significaba la igualada y el pase a la siguiente fase gracias al empate del Inter en Milán ante el PSV. Los italianos quedan fuera y los de Pochettino siguen adelante.

El Barça dejó a seis titulares en el banquillo

Ahora en Milán se quejarán porque Valverde ha salido a jugar sin Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Messi y Luis Suárez. Seis titulares que se quedaron fuera. Muchos son. Pero lo cierto es que ha sido el equipo inglés el que ha puesto más empeño, el que tenía más interés. Han sufrido hasta el final, pero han vuelto a Londres con la clasificación en el bolsillo. Y en Italia, mejor que no se quejen. Si el Inter hubiera hecho sus deberes ganando al PSV en su feudo, ahora estaría en el bombo de los octavos de final.



El partido ha sido extraño, porque no estamos acostumbrados a ver al Barça cediendo el control del balón al rival. Y mucho menos en el Camp Nou. Y eso es lo que ha ocurrido. El Tottenham ha presionado muy arriba y el Barça, con un centro del campo extraño formado por Rakitic, Aleñà y Arthur, se ha ido para atrás para juntar las líneas esperando la oportunidad para sorprender a su rival con el contragolpe.

El golazo de Dembélé

Y la estrategia ha salido perfecta. En el minuto 7 Dembélé robaba un balón en su propio campo y ha iniciado una galopada sorteando a cuantos rivales le salían al paso, incluido el portero Lloris, al que batió con una sangre fría muy suya. Siete minutos bastaron al francés para ser perdonado por el Camp Nou, que puesto en pie ovacionó un golazo digno de la mejor versión de Neymar. Y es que cuando se pone, Dembélé no tiene nada que envidiar al brasileño, especialmente en el apartado de la velocidad. Verle desbordar a sus rivales a la carrera ha sido un espectáculo vibrante.

Coutinho no despega

Con Munir como delantero centro sustituyendo a Luis Suárez, se esperaba mucho más de Coutinho, que sigue bajo, muy bajo de juego. Sin Messi en el campo, era su gran oportunbidad para quedarse con su rol de líder y echarse el equipo a la espalda. Pero el brasileño no está bien. Hoy tampoco. Ha estrellado un balón en el poste que podía haberle servido para recuperar la autoestima, pero sigue sin ver puerta y sin brillar al nivel que se esperaba de él cuando el club destinó 160 millones a su fichaje.



Cillessen se sale

Pero si Coutinho no brilló, Cillessen se salió. ¡Qué dos porterazos tiene el Barça! Sabe mal que este hombre esté condenado al banquillo por culpa de un Ter Stegen que está inmenso. Pero el holandés no se queda atrás. Hoy ha parado todo lo que le llegaba. A veces en unos contra uno que tenía perdidos, otras acertando en la colocacion y otras mostrando su agilidad felina. Cillessen ha sido el mejor del Barça y con mucha diferencia sobre los demás.

Y es que el Tottenham le ha puesto a prueba una y otra vez. Sin brillantez, porque los equipos británicos no son brillantes, pero con ganas. Se jugaban la clasificación y la han salido a buscar, especialmente en la segunda mitad. Y la han logrado en el minuto 84, después de estrellarse una y otra vez contra Cillessen. 

Igualado el récord del Bayern y... ¡a octavos!

El Barça consigue igualar el récord del Bayern Múnich y suma su 29 partido europeo consecutivo en el Camp Nou sin perder. Sin nada en juego, los suplentes han consumido horas de vuelo que les irán muy bien para entrar en juego en el futuro. Miranda, en el lateral izquierdo no ha desentonado. Vermaelen, impecable. A Aleñà en el centro le ha faltado chispa. Arthur ha vuelto entonado. Munir ha pasado desapercibido. Y Coutinho, negado.

En la segunda mitad ha entrado Busquets por Rakitic. Y en pleno dominio del Tottenham Valverde ha dado entrada a Messi en lugar de Munir. No ha acabado de entrar en el partido el argentino. Tampoco se trataba de dejarse la vida en el encuentro. Dembélé con su talento y Cillessen con su calidad han sido los dos pilares en los que se ha apoyado el Barça para saldar sin derrota el trámite del Tottenham. Ambos equipos ya tienen garantizada la presencia de su nombre en una de las 16 bolas que darán vida al sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Tottenham, 1

FC Barcelona

Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Arthur (, Rakitic (c) (Sergio Busquets, 45'), Aleñá; Dembélé (Denis Suárez, 75'), Coutinho y Munir (Messi, 62').

Tottenham Hotspur

Lloris (c); Walker-Peters (Lamela, 60'), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 82'); Eirksen, Delle Alli, Son (Moura, 70') y Kane.

Goles

1-0, min. 6: Dembélé supera en carrera a Walker-Peters, recorta a Winks y bate a Lloris. 1-1, min. 83: Lucas Moura marca a puerta vacía tras un pase de Kane desde la izquierda

Árbitro

Milorad Mazic (Serbia). Amonestó con cartulina amarilla a Walker-Peters (min. 15), Semedo (min. 67),

Campo

Camp Nou ante 69.961 espectadores.


Deja tu Comentario