2018-12-11 17:12 Crónica Rosa Por: Redacción MB

La isla que Shakira tiene en Bahamas

Los problemas con Hacienda han descubierto la isla que Shakira tiene en las Bahamas



El presunto delito de fraude fiscal que persigue a Shakira ha sacado a la luz que es propietaria, junto a otros dos artistas, de una pequeña isla en las Bahamas. Ese lugar es el que ha informado la cantante y pareja de Gerard Piqué que era su residencia, por lo que no alega que el fraude fiscal no existe.



Se trata de un islote virgen ideal para tener todos los lujos. De hecho, la colombiana se hizo con este trozo de tierra para crear un complejo turístico de lujo, aunque jamás hizo tal inversión. La isla se llama Bonds Cay y según afirman le costó 16 millones de euros.

"La zona más elevada de esta isla es de unos 10 metros. La vegetación de esta isla a la venta es verde y fértil con un suelo de colores que va del rojo a incluso el negro. El puerto ofrece suficiente profundidad para embarcaciones de hasta cinco pies de hondo", según se informa desde una empresa especializada en las islas caribeñas, añadiendo que "hay una localización ideal para la posibilidad de construir tu propia pista de aterrizaje en esta isla de las Bahamas".



En el vídeo de abajo se puede ver al detalle toda la isla.

Los problemas fiscales de Shakira

Problemas para la cantante colombiana Shakira. Según informa El País, la Fiscalía se querellará finalmente contra ella por tres delitos fiscales. En este sentido, las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria concluyen que la pareja del jugador del Barcelona Gerard Piqué presuntamente defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La investigación se ha centrado en concluir donde reside Shakira. La ley dice que si un ciudadano pasa la mitad de un año más un día en España tendrá que tributar en el país lo que ha ganado en cualquier parte del mundo, algo que supuestamente la colombiana quería evitar al tener una renta del 50%. Para evitar hacerlo, la colombiana sostuvo en todo momento que residía en Bahamas, lugar donde había adquirido una casa en 2004 con su expareja Antonio de la Rúa.

Para concluir si Shakira pasa la mitad del año y un día en España, la Agencia Tributaria, siempre según la investigación de El País, investigó de cerca los lugares más frecuentes de la colombiana en Cataluña: desde su peluquería habitual en Barcelona, hasta los restaurantes donde se le ha visto en más ocasiones, sin olvidar también las ubicaciones que compartía en las redes sociales.

No obstante, a pesar de esta investigación a fondo, no se habría podido probar que Shakira pasara el tiempo nombrado anteriormente en España durante los tres años del estudio.