2018-12-12 17:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

OFICIAL: Las alineaciones del Real Madrid-CSKA

Ya se conocen las alineaciones del último partido del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions



Esta tarde cierra el Real Madrid la fase de grupos de la Champions League ante el CSKA, el equipo con el que empezó la debacle de Lopetegui en Moscú. Aunque el encuentro es intranscendente, ya que los blancos están clasificados como primeros de grupo, hay en juego el premio económico y el seguir mostrando buenas sensaciones de cara al futuro.

Para ello, Solari ha preparado varios cambios en la alineación inicial, como son la entrada al campo de jugadores como Vinícus o Isco, que serán de la partida ante el equipo ruso.



El técnico argentino planea seguir dando rodaje a unos futbolistas que no están gozando de las oportunidades que necesitan para que poco a poco vayan adaptándose a su estilo de juego y puedan ser más protagonistas en el devenir de la temporada, ya que el Madrid necesita la magia de Isco y la preparación del joven brasileño, que todavía se desconoce si seguirá en el equipo tras el mercado de invierno. Por su parte, vuelve a dejar fuera de la titularidad a Keylor Navas, quien se esperaba que jugara este último partido de la fase de grupos.

Así, Solari saldrá con: Courtois, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo, Fede Valverde, Marcos Llorente, Isco, Asensio, Benzema, Vinicius Jr.

Por su parte, el CSKA juega con estos 11 jugadores: Akinfeev, Fernandes, Magusson, Becao, Nababkin, Shchennikov, Oblyakov, Bistrovic, Vlasic, Chalov, Sigurdsson.



Courtois, un guardameta galáctico

La llegada de Solari al banquillo ha beneficiado al juego, a los resultados y a muchos futbolistas. Uno de ellos es Thibaut Courtois, quien no tuvo un principio de temporada con Lopetegui soñado, porque alternaba la titularidad con Keylor, y además era criticado por los goles que le encajaban, habiendo promediado un total de 1,37 por partido.

Pero Solari dio toda la confianza al belga en las dos principales competiciones, y está respondiendo de manera satisfactoria, ya que ha bajado ese promedio a 0,71 goles por partido y ha subido su porcentaje de paradas del 63% al 86%.

Y es que en los nueve partidos de Solari, el Madrid solo ha encajado 6 goles, y se ha quedado en otras seis ocasiones con la puerta a 0 (aunque una de ella fue en Copa con Keylor bajo palos).

Y este fin de semana pasado, Courtois ya demostró porqué es el mejor del mundo. Su actuación con varias paradas dieron los tres puntos al Madrid, haciendo ver que ya se ha convertido en un portero que, si el equipo falla, también gana partidos.


Deja tu Comentario