2018-12-12 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde empieza a perder la paciencia con Coutinho

Ernesto Valverde sabe que Coutinho puede dar mucho más, aunque está perdiendo la paciencia



Lo de Coutinho con el Barça ya resulta extraño. Después de ser el fichaje más caro de la historia del club, y llegar con la vitola de crack, el brasileño todavía no ha terminado de demostrar toda su calidad y está siendo muy intermitente en sus actuaciones, algo que tiene muy cabreado a Valverde, que aunque sigue confiando plenamente en él, ya no sabe qué hacer para que saque toda su valía.

Y es que, ayer, una vez más, el ‘Txingurri’ le dio la oportunidad de ser el líder del equipo, y el carioca acabó desaprovechándola de nuevo. Aunque al final se entonó y acabó de manera aceptable, el partido era para que hubiese estado bajo la batuta de Coutinho, y se mostró muy escondido y desaparecido durante gran parte del encuentro.



Y es que el brasileño está siendo muy irregular en lo que llevamos de temporada pese a todas las oportunidades que le está dando el entrenador y que por supuesto no se merece según lo que hace sobre el terreno de juego. 

Por ello, Valverde ya está pensándose si seguir confiando en él o relegarlo al banquillo.

Valverde le dice a Bartomeu que no quiere a Neymar

Ernseto Valverde tiene claro que, con la plantilla actual del Barcelona, el fichaje de Neymar está lejos de ser necesario. Y decimos lejos porque, para el Txingurri Valverde, la posible llegada de Neymar supondría un problema a la hora de equilibrar el plantel.



Cuando el brasileño se fue hace un año y medio del Camp Nou, el Barça fichó a dos hombres para sustituirle: Dembélé y Coutinho. En el caso de que volviera Neymar, la parcela ofensiva culé estaría sobrepoblada y el problema sería para Valverde.

La realidad es que el rendimiento defensivo del Barça está mejorando progresivamente y Valverde no quiere cambios. Dembélé, más allá de su falta de puntualidad, sobre el césped comienza a demostrar su gran valor y la llegada de Ney sería un obstáculo. De hecho, plantearía la venta de Dembouz. De paso, vía libre para el Madrid.

Y ahí es el único escenario en el que Valverde daría el OK a fichar a Neymar de vuelta. El Txingurri solo aceptaría el regreso de Ney en el caso de que el club se decida traspasar a Ousmane Dembélé. En tal caso, la vuelta de Neymar Jr sí tendría sentido, al coincidir además en el vestuario culé con sus grandes amigos del fútbol -Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué...


Deja tu Comentario