Lo de Coutinho con el Barça ya resulta extraño. Después de ser el fichaje más caro de la historia del club, y llegar con la vitola de crack, el brasileño todavía no ha terminado de demostrar toda su calidad y está siendo muy intermitente en sus actuaciones, algo que tiene muy cabreado a Valverde, que aunque sigue confiando plenamente en él, ya no sabe qué hacer para que saque toda su valía.
Y es que, ayer, una vez más, el ‘Txingurri’ le dio la oportunidad de ser el líder del equipo, y el carioca acabó desaprovechándola de nuevo. Aunque al final se entonó y acabó de manera aceptable, el partido era para que hubiese estado bajo la batuta de Coutinho, y se mostró muy escondido y desaparecido durante gran parte del encuentro.
Y es que el brasileño está siendo muy irregular en lo que llevamos de temporada pese a todas las oportunidades que le está dando el entrenador y que por supuesto no se merece según lo que hace sobre el terreno de juego.
Por ello, Valverde ya está pensándose si seguir confiando en él o relegarlo al banquillo.
Ernseto Valverde tiene claro que, con la plantilla actual del Barcelona, el fichaje de Neymar está lejos de ser necesario. Y decimos lejos porque, para el Txingurri Valverde, la posible llegada de Neymar supondría un problema a la hora de equilibrar el plantel.
Cuando el brasileño se fue hace un año y medio del Camp Nou, el Barça fichó a dos hombres para sustituirle: Dembélé y Coutinho. En el caso de que volviera Neymar, la parcela ofensiva culé estaría sobrepoblada y el problema sería para Valverde.
La realidad es que el rendimiento defensivo del Barça está mejorando progresivamente y Valverde no quiere cambios. Dembélé, más allá de su falta de puntualidad, sobre el césped comienza a demostrar su gran valor y la llegada de Ney sería un obstáculo. De hecho, plantearía la venta de Dembouz. De paso, vía libre para el Madrid.
Y ahí es el único escenario en el que Valverde daría el OK a fichar a Neymar de vuelta. El Txingurri solo aceptaría el regreso de Ney en el caso de que el club se decida traspasar a Ousmane Dembélé. En tal caso, la vuelta de Neymar Jr sí tendría sentido, al coincidir además en el vestuario culé con sus grandes amigos del fútbol -Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué...