2018-12-14 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Fiscalía reclama a Shakira 14, 5 millones de euros

Shakira, cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué, se enfrenta a serios problemas con la justicia española por delitos ficales



Se acercan problemas y serios para Shakira. La cantante colombiano y pareja de Gerard Piqué está acusada de un importante delito fiscal y puede enfrentarse a penas de cárcel. El caso es que la Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra ella por haber cometido, presuntamente, seis delitos fiscales.

En los documentos defienden que la colombiana debió tributar en España durante los ejercicios de 2012 a 2014, por residir de manera habitual en Barcelona, a pesar que durante determinadas etapas estuviera en otros países por compromisos internacionales como Estados Unidos.



Los problemas de Shakira con Hacienda

En los documentos presentados en los juzgados de Esplugues de Llobregat se asegura que la cantante "manifestó en multiud de ocasiones que tenía residencia fiscal en Bahamas", pero durante el periodo de años objeto de investigación "no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto. Tampoco consta ninguna vinculación con dicho país a excepción de la existenciad e un inmueble propiedad del 50% de la sociedad CBPI de la que es socia la querellada".

En total, la Fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado 14,5 millones de euros y el ministerio público exige que se imponga una fianza por valor de esa cuota defraudada más intereses, pudiendo superar la cantidad final los 19 millones de euros.


Deja tu Comentario