Han pasado más de 18 años desde que Luis Figo cometió la mayor traición de la historia del futbol, y su figura todavía produce asco en el Barça. El barcelonismo todavía no ha perdonado que el que fuera su capitán pusiera rumbo al eterno rival, y la herida de su marcha sigue todavía abierta. Sin embargo, su huella en el Camp Nou todavía permanece.
Y es que su nombre todavía aparece en el coliseo azulgrana, concretamente en la Puerta 42, gracias a la placa de la PB Figo de Cedillo (Extremadura). En respuesta a una información que subrayaba esta realidad, la asociación 'Un crit valent' ha mandado un mensaje público al Barça: "No entendemos cómo puede ser que, habiendo pasado tantos años, con la peña dada de baja y diferentes Juntas Directivas, aún se mantenga la placa", reza el comunicado.
La misma asociación recuerda que dicha placa "honraba al jugador que el verano de 2000 se fue al Real Madrid, manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios de nuestro club", y en consecuencia exige "la retirada inmediata" de la placa para borrar de una vez por todas el nombre del ex futbolista portugués de la que fue su casa antes de irse al Real Madrid.
El club blaugrana no está acostumbrado a retirar placas dedicadas a peñas en su estadio, y no lo ha hecho salvo en algunas excepciones puntuales. Habrá que ver si este caso también se contabiliza como especial.
Informo q @uncritvalent_of davant la info d' @EsportsSER q a la porta 42 dl Camp Nou es manté la placa d la Peña Barcelonista Luis Figo d Cedillo, el passat 3/12/2018 vam demanar la seva RETIRADA. @FCBPenyes la Conf Mundial d Penyes ha respòs q ho estudiaran #FigoForaDelCampNou pic.twitter.com/fmewrY3M0b
— Un Crit Valent! (@uncritvalent_of) 13 de diciembre de 2018