2018-12-15 20:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema y Courtois salen al rescate del Real Madrid (1-0)

El Real Madrid resuelve el trámite del Rayo Vallecano en LaLiga con un solitario gol de Benzema y pidiendo la hora al final de un partido en el que no jugó Isco.



Hoy era día de exámen en el Bernabéu. Había que ver la reacción de la afición del Real Madrid hacia Isco después del doble desplante del último encuentro. Pero Solari le ha sacado al partido todo el morbo y no ha puesto en juego al malagueño. El Real Madrid ha ganado por 1-0 al Rayo Vallecano con un tanto tempranero de Benzema en un partido que no pasará a la historia por nada, aunque al final ha habido que lamentar la lesión de Benzema a pocos días de que el Real Madrid inicie su andadura en el Mundialito de Clubes.

El Madrid no le puso pasión al juego

El partido empezó con ganas de armisticio entre los jugadores y la afición, dispuesta a perdonar afrentas pasadas. Modric ofreció al madridismo su Balón de Oro y en apenas 13 minutos ya ganaba el Real Madrid. La cosa pintaba bien. Pero el partido de unos y otros no fue para lanzar cohetes. El Rayo, muy poco ambicioso, se limitó a defenderse con orden mientras el Real Madrid tenía el balón y dominaba sin excesia pasión, aunque Kroos enviaría un balón al poste y a Ramos le anularan un gol de los suyos por fuera de juego. También reclamó un penalti Lucas Vázquez por un derribo dentro del área.



Se notaba que el Madrid tenía la mente puesta en Emiratos Árabes y el Mundialito, el primer título a su alcance esta temporada. Nadie quería forzar la máquina y se trataba de cumplir con el trámite. Y al final estuvo a punto de llegar el disgusto, cuando en los últimos compases del partido Courtois salvó dos goles cantados del Rayo Vallecano que habrían podido significarle el empate e, incluso, la victoria.

Mala señal si el destacado del Real Madrid es Courtois

Mala señal cuando el destacado del Real Madrid es el portero y, además, en un partido en el que tuvo poco trabajo. Afortunadamente, lo poco que le llegó lo resolvió bien. Pero malo, muy malo, que el Madrid acabe pidiendo la hora en un partido que dominó de principio a fin. 

Solari no quiso echar más leña al fuego de Isco y lo dejó en el banquillo esperando que las heridas cicatricen, que no está ahora el horno para bollos y lo que menos le conviene a este club es un choque frontal de la afición con una de sus estrellas. Ni siquiera la aparición de Vinicius mejoró la imagen de un equipo que volvió a castigar a su hinchada con otro pésimo partido indigno del campeón de Europa.



Están obligados a cambiar esa cara en el Mundial de Clubes.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 1  - Rayo Vallecano, 0

Real Madrid:Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Modric (Valverde, m.90), Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.71) y Benzema (Vinicius, m.78).

Rayo Vallecano:Dimitrievski; Tito, Gálvez (Ba, m.54), Velázquez, Alex Moreno; Comesaña; Advíncula, Imbula, Medrán (Bebé, m.54), Álvaro García; y Embarba (Alegría, m.73).

Goles:1-0, m.13: Benzema.

Árbitro:De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Gálvez (39), Bebé (64) y Imbulá (83) por el Rayo.

Incidencias:encuentro correspondiente a la 16a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 55.229 espectadores. Luka Modric ofreció al madridismo el Balón de Oro recientemente conquistado.


Deja tu Comentario