2018-12-15 20:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Levante-Barça: La alineación para seguir líderes

El Barça se enfrenta al Levante UD este domingo a las 20:45 horas (en directo por Movistar Partidazo).



Levante UD y FC Barcelona se ven las caras este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Ciutat de València (Valencia, España) para la decimosexta jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos ocupan la séptima y primera posición del campeonato respectivamente, y casualmente serán rivales en octavos de final de la Copa del Rey. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Levante UD está pasando por un gran momento: entre Liga y Copa suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, y va creciendo con el paso de los días. En su último duelo fue capaz de empatar en los últimos instantes con la SD Eibar en un encuentro de auténtica locura que terminó con 4-4 en el marcador: para los azulgranas marcaron Morales, Róber Pier, Paulo (pp) y el madridista Borja Mayoral.



Paco López ha presentado una convocatoria formada por 19 futbolistas, en la que las principales bajas son Pedro López, Samu García y Cheick Doukoure, pero ha recuperado a un fijo en sus onces iniciales siempre que ha estado disponible: Sergio Postigo. Esta la terminan de forman: Oier, Koke Vegas, Aitor Fernández, Toño, Róber Pier, Chema, Coke, Cabaco, Simon, Prcic, Bardhi, Morales, Rochina, Jason, Campaña, Borja Mayoral, Roger y Boateng. Es de esperar que el descartado antes del encuentro sea el tercer portero Koke Vegas.

El FC Barcelona aprovechó el empate del Sevilla en la última jornada de LaLiga para situarse como líder en solitario del campeonato, y pretende seguir con esta buena dinámica. Entre Liga, Copa y Champions League, el equipo de Ernesto Valverde suma seis partidos consecutivos (cuatro victorias y dos empates) sin conocer la derrota y espera seguir haciéndolo. En el derbi catalán fue capaz de imponerse por un gran 0-4 al Espanyol.

Ernesto Valverde va recibiendo buenas noticias con el paso del tiempo: Malcom y Sergi Roberto ya comenzaron a trabajar con el grupo durante el viernes, por lo que su reaparición podría encontrarse a la vuelta de la esquina. Quién entrará con total seguridad en la lista de convocados es el canterano Juan Miranda, que fue titular en Champions contra el Tottenham y no ha entrado en la convocatoria del Barcelona B.



El gran momento de Dembélé

Ousmane Dembélé ha estado rodeado de polémica durante las últimas semanas, pero parece que no le ha afectado a la hora de pisar el terreno de juego. El atacante francés está ofreciendo la mejor versión que jamás se le haya visto en el Barcelona y no para de encadenar buenas actuaciones en las que marca o asiste con facilidad: buena prueba de ello son los dos últimos partidos frente a Espanyol y Tottenham.

Esto le está sirviendo a Dembélé para comerle la tostada a Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barça. El internacional brasileño no logra despegar a pesar de haber comenzado bien la campaña: le cuesta afianzarse como la tercera opción detrás de Messi y Luis Suárez y no logra ver portería o destacar sobre el terreno de juego, algo que está haciendo con más facilidad el galo.

Teniendo en cuenta esto, todo parece indicar que Dembélé volverá a salir como titular contra el Levante UD en un partido que será importante para el devenir de los culés en Liga. Coutinho parece que se tendrá que conformar con salir desde el banquillo en la segunda mitad si no ocurre nada que trastoque los planes de Valverde.

Posibles alineaciones

LEVANTE UD: Oier; Jason, Róber, Postigo, Cabaco, Toño; Campaña, Bardhi, Rochina, Mayoral y Morales.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León).

CAMPO: Estadio Ciutat de València (Valencia, España), con capacidad para 26.354 espectadores.


Deja tu Comentario