2018-12-16 22:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se divierte y golea al son de Lionel Messi (0-5)

Lionel Messi completó un gran partido contra el Levante: tres goles y dos asistencias.



0-5. El Barcelona se llevó una importante victoria del Ciudad de Valencia gracias a un grandísimo partido de Lionel Messi que sirve para que los culés sumen tres puntos más y sigan líderes en solitario de LaLiga Santander.

El Barcelona sorprendió desde el primer momento por ‘culpa’ de su alineación. El club azulgrana informó que Nélson Semedo se había caído de la convocatoria por lesión, algo que obligó un completo cambio de planes para Ernesto Valverde: del tradicional 4-3-3 tuvo que pasar al 3-4-3, perdiendo control del esférico y siendo más frágil a los contraataques del Levante, que intentó aprovecharse de la débil banda derecha azulgrana (con Dembélé defendiendo) para adelantarse en el marcador.



Ambos equipos tuvieron ocasiones, de hecho, fue el Levante el que gozó de la mejor hasta el momento (Boateng se topó con el larguero), pero no fue hasta el minuto 35 cuando se movió el marcador. Bardhi despejó mal el esférico y este cayó a los pies de un Lionel Messi que se sacó un pase fabuloso para dársela a su compañero Luis Suárez, que con un tremendo disparo fue capaz de colocar el 0-1 en el marcador para de esta manera romper el empate inicial que marcaba el Ciudad de Valencia.

Lejos de quedarse atrás defendiéndose, el Levante siguió subiendo al ataque, algo que volvió a aprovechar el Barcelona. En el 43’, Sergio Busquets encontró solo a Lionel Messi con un pase que vale millones, y, como es habitual en el ‘10’, este no falló delante de Oier, para así lograr que el equipo azulgrana se marchara al descanso con un importante 0-2 a favor.

Messi completó su hat-trick… y Piqué la ‘manita’

No hubo segunda mitad para el Levante. Rápidamente el Barcelona incrementó su ventaja tras volver del descanso. Lionel Messi consiguió su segundo tanto de la noche en el minuto 47, mientras que en el 60 anotó un hat-trick en una jugada maravillosa en la que Luis Suárez se marchó de su defensor con un caño, se la dio a Arturo Vidal y este se la devolvió al ‘10’ para que marcara a placer.



Ernesto Valverde movió el banquillo en las tres ocasiones que pudo: primero para dar descanso a Vermaelen, titular sorprendentemente en este encuentro, y entró Arthur, que dejó buenas sensaciones sobre el césped. Más tarde hizo lo propio Coutinho, que tuvo importancia en el último tanto de la noche, mientras que también tuvo su oportunidad Denis Suárez, que dio descanso a Dembélé, quién completó un partido excelso.

Como viene siendo habitual, con 4 goles a favor para el Barcelona y 0 para el contrario, Gerard Piqué subió al ataque buscando la ansiada ‘manita’… y en esta ocasión lo consiguió. El central remató en el centro del área contraria para anotar el 0-5 definitivo gracias a una asistencia de Lionel Messi, que completó un partido prácticamente perfecto con tres tantos y dos pases de gol. Y pudieron ser más.


FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD, 0 - FC BARCELONA, 5
LEVANTE UD (0): Oier; Jason, Róber, Postigo (Prcic, min. 70), Cabaco, Toño; Campaña, Bardhi, Rochina (Coke, min. 69); Boateng (Mayoral, min. 62) y Morales.
FC BARCELONA (5): Ter Stegen; Piqué, Vermaelen (Arthur, min. 52), Lenglet; Sergio, Rakitic, Arturo Vidal (Coutinho, min. 78), Alba; Messi, Suárez y Dembélé (Denis, min. 81).
GOLES: 0-1, min. 35, Luis Suárez. 0-2, min. 43, Lionel Messi. 0-3, min. 47, Lionel Messi. 0-4, min. 60, Lionel Messi. 0-5, min. 88, Gerard Piqué.
ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León), amonestó a Dembélé (min. 18), Róber (min. 25), Rakitic (min. 36), Jordi Alba (min. 45) y Jason (min. 59). Expulsó a Cabaco (min. 76).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander, entre Levante UD y FC Barcelona, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) ante 23.736 espectadores.

Deja tu Comentario