Messi vuelve a mandar en el pichichi: Así está la clasificación

Messi vuelve a mandar en el pichichi: Así está la clasificación

2018-12-16 | Fede Peris

Messi no sólo es el pichichi de La Liga, también es el máximo asistente y el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas.

Leo Messi, como viene siendo habitual en los últimos años, vuelve a mandar en la clasificación del pichichi después del hat trick que ha anotado esta mañana en Valencia y que ha servido para que el Barça vuelva con una manita del estadio del Levante.

Messi hoy le ha dado el pase de gol a Luis Suárez para que anotara el 0-1, él se ha encargado de anotar el 0-2, 0-3 y 0-4 y ha cerrado el festival goleador barcelonistab en el campo del Levante sirviendo a Piqué el gol que cerraba la cuenta y que le servía al Barça para endosarle una manita al Levante.

Messi suma 14 goles en 16 jornadas disputadas. El crack argentino aventaja ya en dos goles al segundo clasificado, su compañero y amigo Luis Suárez, que con 12 goles está empatado en la clasificación del pichichi con Stuani, el uruguayo del Girona.

Máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas

Messi ha marcado ante el Alavés, Huesca, Girona, Valencia, Sevilla, Betis, Espanyol y Levante.En cuatro partidos ha logrado un doblete. Y el de hoy es su primer hat trick en la Liga, aunque esta temporada ya logró uno en la Champions League frente al PSV.

Pero los meritos de Messi no acaban ahí. Es el máximo goleador de las cinco ligas principales europeas y es también, con diez asistencias, el jugador que más pases de gol ha dado. Es decir, no es un chupón del gol. Igual que marca los tantos los da.

La temporada pasada fue pichichi y Bota de Oro con 34 goles. Este año, con 14 dianas, marcha por el mismo camino.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com