2018-12-17 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Amor avisa sobre el Lyon y Pep Guardiola

Guillermo Amor ha valorado la eliminatoria de los octavos de la Champions ante el Lyon y ha avisado del poderío del equipo francés



Guillermo Amor ha sido el encargado de dar las primeras impresiones del enfrentamiento que va a medir en los próximos meses de febrero y marzo al Barça contra el Lyon por un puesto en los cuartos de final de la Champions League.

El Lyon, pese a ser una de las cenicientas del bombo 2, ha hecho una gran fase de grupos peleándole al Manchester City de Pep Guardiola el liderato del grupo hasta la última jornada, ganando incluso en el Etihad. Finalmente fue segundo, aunque para Amor no significa nada, ya que el club galo es un rival muy duro y habrá que pelear los partidos para conseguir la clasificación: “A estas alturas pensar que va a ver equipos fáciles no es así. En esta competición, a doble partido cualquier equipo te puede ganar. Es un buen rival, tenemos que respetarlo. Juegan con desparpajo, alegría y tienen buenos futbolistas, el City lo pasó mal con el Lyon, así que esos partidos nos pueden servir mucho para saber lo que nos vamos a enfrentar”.



Además, ha recordado lo que pasó con la Roma hace un año, afirmando que “en ningún momento pensamos que la Roma era fácil y asequible, así que con el Lyon más de lo mismo, lo respetamos”.

Alcácer se está saliendo en la Bundesliga

El FC Barcelona tiene claro que ha cometido un error dejando escapar tan barato a Paco Alcácer. El valenciano no estaba contando con minutos de la mano de Ernesto Valverde, a pesar de que en los pocos que disputó lo hizo bien. Por este motivo, el club catalán decidió cederle al Borussia Dortmund, pero se equivocó incluyendo una cláusula de compra -ya ejecutada- de únicamente 25 millones de euros. Un robo a mano armada.

Después de únicamente diez jornadas en la Bundesliga, Paco Alcácer ya es el ‘pichichi’ en solitario de la competición, habiendo marcado once goles. Detrás suyo se encuentran Robert Lewandowski y Luka Jovic, con diez. Precisamente este último ha sonado con fuerza para reforzar la delantera del Barcelona la próxima temporada: hay miedo con la rodilla de Luis Suárez, y quieren incorporar a un delantero de presente y futuro que pueda convivir con el charrúa.



Precisamente, un jugador que convivía a las mil maravillas con Luis Suárez fue Paco Alcácer, pero entre los pocos minutos que le daban y la posición en la que jugaba (extremo izquierdo), el delantero valenciano no pudo brillar. Algo que sí está haciendo en el Borussia Dortmund, demostrando que a poco que le dieran confianza, galones y pudiera jugar en su posición habitual, respondería con goles. Precisamente doce en catorce partidos contando todas las competiciones.


Deja tu Comentario