2018-12-17 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Como han ido los antecedentes del Lyon-Barça

El Lyon será el rival del Barça por un puesto en los cuartos de final de la Champions League



El Lyon ha quedado emparejado con el FC Barcelona de Ernesto Valverde en los octavos de final de la Champions. La eliminatoria servirá para que uno de los dos clubes asegure su presencia entre los 8 mejores de la competición, y el Barça parte como principal favorito, tanto por plantilla, como por juego, como por los antecedentes.

Y es que, los anteriores encuentros que han protagonizado los dos equipos han acabado con victoria azulgrana. Hasta hoy, franceses y españoles se han medido en tres cruces en los que solo ha existido los colores del Barça, ya que en el año 2001/02, ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos. Aquel doble partido acabó con sendos triunfos blaugranas, con resultados de 2-0 en el Camp Nou y 2-3 en Gerland.



La segunda vez que se midieron fue en la campaña 07/08, también en la fase de grupos. El partido de ida acabó con empate, mientras que la vuelta en el Camp Nou finalizó con victoria para el Barça de Rijkaard.

Por último, uno año después, y ya con Guardiola en el banquillo, volvieron a verse las caras, y esta vez el partido de ida en Gerland también finalizó con empate a 1, pero en el Camp Nou el Barça le endosó un claro 5-2.

Denis Suárez hace las maletas

Habrá movimientos en el Barça en el mercado de invierno, y a diferencia de lo que se pueda pensar, también habrá bajas, tal y como tiene constancia Ernesto Valverde, que ya ha pactado con Denis Suárez para la salida del gallego del club blaugrana. Sin apenas minutos y con dos 'novias' en la Premier, el centrocampista culé ha acordado dejar el Camp Nou el mes que viene.



Una salida que se producirá o bien al Chelsea o bien al Arsenal, que son los dos equipos dispuestos a pujar fuerte por el jugador. Ambos clubes londinenses le siguen desde hace tiempo y han intentado convencerle, con éxito, de que no tiene sitio en un club como el Barça, aunque en la Premier triunfaría. Denis, por su parte, acumula experiencia en el filial del Manchester City y conoce bien el fútbol inglés.

Salvo sorpresa, al Camp Nou llegarán ofertas entre los 10 y los 15 millones de euros, que presumiblemente desde el cuadro blaugrana aceptarán para abrir la puerta de salida al futbolista español.

El último en sumarse a la puja a última hora ha sido el Milan, que está dispuesto a hacer una oferta mejor tanto a nivel deportivo como sobre todo económico. El Barça se fronta las manos ante las posibilidades de una subasta.


Deja tu Comentario