2018-12-17 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Denuncian a Gaspart por una presunta estafa a un príncipe saudí

Joan Gaspart tendrá que acudir al Juzgado por una presunta estafa a un príncipe saudí



El próximo 21 de diciembre, Joan Gaspart, ex presidente del Barça, tendrá que acudir a declarar después de que se le haya acusado de haber estafado a un príncipe saudí con la ocultación de casi 16 millones de euros.

Una cadena hotelera que preside Bin Nasser, el príncipe en cuestión, se ha querellado con el empresario catalán por haberle ocultado más de 15 millones de euros en el Complejo Real.



Así, el expresidente blaugrana, junto a sus dos hijos, están envueltos en una nueva polémica que le va a levar a declarar ante los jueces tras la denuncia interpuesta por el saudí y tras la reapertura del caso en el pasado mes de abril.

Esa acusación corresponde a haber ocultado deudas con valor ese dinero contraídas con la Seguridad Social, donde según el denunciante se empleó un acuerdo de resolución de contrato para ocultar dicho dinero.

La querella dicta: "Es decir, los querellados ocultaron dolosamente las deudas contraídas con la Seguridad Social para, con evidente ánimo de lucrarse, pactar un precio en el acuerdo contraído con la querellada en perjuicio de esta última, acuerdo que jamás habría sido alcanzado de no haberse ocultado la existencia de dichas deudas. Prevaliéndose de su reconocimiento social y empresarial, malbarataron por completo el complejo, buscando su propio beneficio, llegándose a apropiar de importantes sumas de dinero, e incumplieron todas sus obligaciones y las que existían frente a terceros, hasta llevar al complejo al borde de la quiebra total".



Bartomeu está molesto con Piqué

Bartomeu no está muy contento en las últimas fechas con Gerard Piqué. Después de prohibirle que comprara el Reus Deportiu, ya que se le señaló que eso iba a suponer que estuviera más pendiente de asuntos extradeportivos con el Barça, que concentrado en el equipo, el central ha vuelto a su idea y ya planea hacerse con otro club: El Andorra.

La empresa Kosmos, de la que Piqué es el presidente, se encuentra muy cerca de cerrar la compra del club del Principado gracias a la nueva Ley del Deporte que se va a aplicar en Andorra en breve y que permitirá este tipo de actuaciones con capital. El primer equipo del club milita en la Primera Catalana, y las intenciones de Piqué es llevarlo a la élite del fútbol español en los próximos años, con una gran inversión y trabajando codo con codo con el FC Barcelona.

Pero el Barça, y en especial Bartomeu, no ve con buenos ojos esta operación, ya que va a desligar mucho más al jugador de sus labores por las que se les paga. En el club entienden que ya tiene suficientes frentes abiertos con todas sus empresas y la Davis, como para embarcarse en un proyecto de estas características, aunque parece que a Piqué ya nadie le va a parar los pies...


Deja tu Comentario