2018-12-17 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dinero que se llevará el Real Madrid si vuelve con el Mundialito

La verdad sobre la cantidad de dinero que ganará el Real Madrid si gana el Mundialito.



Económicamente, el Mundial de Clubes no compensa con dinero la dificultad que supone vencer en el torneo que la FIFA organiza entre los campeones continentales, y el Real Madrid puede dar buena fe de ello: la cifra que ingresará si vuelve a Madrid con la copa bajo el brazo es muy inferior a la que muchos pueden llegar a pensar por tratarse de un trofeo a nivel global.

Y eso que para acceder a él hay que ganar nada menos que la Champions League. Sin embargo, hacerse con el título en los Emiratos Árabes Unidos sólo reportaría al club merengue un total de 5 millones de euros, el máximo premio de la FIFA al campeón. Una suma irrisoria teniendo en cuenta que acceder al trofeo es sumamente complicado y lo que ingresan los clubes europeos en la Liga de Campeones.



Ganar el Mundialito sólo daría 5 millones al Madrid.

De hecho, dos victorias en fase de grupos del torneo continental ya suman más dinero en premios que coronarse campeón del Mundo de Clubes, una llamativa cirunstancia que mucho tiene que ver con la desigualdad económica respecto al fútbol de otros continentes.

Teniendo en cuenta que apenas se llenan algunos estadios, sobre todo cuando no juega el campeón europeo, no es de extrañar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantinoquiera cambiar el formato de la competición a una con 24 equipos que se dispute cada cuatro años.


Deja tu Comentario