2018-12-17 17:12 Fichajes Por: Redacción MB

La clasificación: De Ligt coge el testigo de Mbappé y ya es Golden Boy

De Ligt gana el ‘Golden Boy’ de este año y sucede a Kilyan Mbappé como el mejor sub-21



Matthijs De Ligt se ha hecho con el Golden Boy 2018, premio que concede la revista italiana Tuttosport contra todo pronóstico. A pesar de competir contra futbolistas de primer nivel mundial como el propio Mbappé, que sigue optando por edad a este galardón, el central holandés se ha llevado el título y se corona como uno de los grandes centrales de la actualidad.

El jugador del Ajax, pretendido por el Barça y que todo apunta a que jugará a partir de la próxima temporada en el Camp Nou, ha sido el auténtico ganador del premio, por delante de Justin Kluivert, que ha quedado segundo.



Por su parte, Mbappé no ha finalizado ni entre los cinco mejores, quizás porque ya no se le ve como una joven estrella, sino como un jugador ya hecho y que compite por cotas más altas.

Aún así, por detrás de De Ligt, han quedado Kluivert de la Roma, Alexander-Arnold del Liverpool, Cutrone del Milan, y Vinícius Junior del Madrid.

El Barça ya se ha reunido con De Ligt

El FC Barcelona tiene claro que sus dos apuestas más importantes para la próxima temporada están en el Ajax: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Precisamente, según desvela SPORT, con este primero ha habido una reunión para tantear la posibilidad de llevárselo en el mercado de verano. A esta acudieron dos hombres fuertes de la secretaría técnica: Eric Abidal y Ramon Planes, que salieron de ella con buenas vibraciones.



El principal punto de discordancia entre ambas partes está en el tiempo de juego. De Ligt maneja ofertas de equipos muy importantes de Europa donde tendría asegurada la titularidad, algo importante para él puesto que solo tiene 20 años y quiere seguir creciendo, mientras que el Barcelona no ha podido prometérsela, aunque según SPORT, en esta reunión salió el nombre de Clément Lenglet, mostrándole que aunque llegue como teórico suplente, si lo hace bien, puede ser titular.

Matthijs de Ligt tiene ofertas muy superiores a las del FC Barcelona, pero tiene claro que prima el vestir de azulgrana sobre el dinero que le están poniendo sobre la mesa otros equipos. El club catalán lleva años tanteándole, tanto a él, como a su entorno, como al propio Ajax, con el que la relación es magnífica. El central holandés quiere abandonar el equipo donde se ha formado de manera amistosa, algo que no supondría ningún problema para el Barça, ya que siempre ha cumplido con lo que le han pedido los holandeses: en ningún momento ha abierto una puja por De Ligt ni De Jong.

El Barça ha querido dejarle claro a De Ligt que, si acepta la oferta, sería un central de futuro para el equipo, pero también de presente. Gerard Piqué cumplirá 32 años en febrero y está llamado a ser su sustituto generacional en Can Barça.


Deja tu Comentario