2018-12-17 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Umtiti y Abidal vuelven con el Barça a Lyon en la Champions

Umtiti y Abidal regresan a Lyon para enfrentarse al Olympique en los octavos de final de la Champions



El Lyon va a ser el rival del Barça en los octavos de final de esta Champions League. El equipo de Valverde ha tenido relativa suerte en el sorteo, ya que ha evitado a los grandes cocos del bombo, como era el caso del Liverpool, aunque tendrá que llevarse cuidado porque el Lyon ha demostrado ser un conjunto muy solvente en la fase de grupos, ya que ha peleado con el City por el primer puesto hasta el final, incluso ganándole en Manchester.

Pero, sin duda, uno de los atractivos de la eliminatoria, en la que el Barça parte como principal favorito, será el regreso de Umtiti y Abidal a la ciudad francesa. El central culé fichó hace unos años desde el Lyon, mientras que el que fuera lateral azulgrana hizo lo propio, marcando una época en el Barça.



Los partidos de estos octavos se disputarán en el próximo mes de febrero, siendo el encuentro de ida 19 de febrero, y el de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

El resto de las eliminatorias

Ajax-Real Madrid

Schalke 04-Manchester City



Atlético de Madrid-Juventus

Roma-Oporto

Manchester United-PSG

Liverpool-Bayern Munich

Tottenham-Borussia Dortmund

Este es el sustituto de Umtiti durante su lesión

La próxima semana será clave para el devenir de la temporada del FC Barcelona. El club examinará cómo va avanzando la lesión de Samuel Umtiti, aunque Sport asegura que tienen pocas esperanzas de que termine esquivando la operación. En caso de no poder hacerlo, el Barça deberá lanzarse a por un central en el mercado de enero, y la intención es reforzarse con uno que llegue cedido para los próximos seis meses.

En este sentido, el diario Sport apunta al nombre del escogido: Andreas Christensen, del Chelsea. El danés ya estuvo en la agenda azulgrana hace algunas temporadas, pero el club londinense no le dejó salir traspasado. El Barcelona ya ha lanzado una oferta formal por el joven jugador, pero parece que el acuerdo es realmente complicado, a pesar de que el futbolista estaría encantado con la operación.

La respuesta del Chelsea ha sido clara: no dejarán salir a Christensen cedido lo que resta de temporada, pero no se cierran a la posibilidad de pactar un traspaso. La intención del Barça pasa por conseguir su cesión para lo que queda de temporada e incluir una opción de compra en caso de que cumpla con las expectativas, pero los londinenses tienen claro que no piensan regalar a su jugador.

El Barça pretende tener un acuerdo cerrado lo antes posible, pero es muy complicado que puedan lograrlo: el Chelsea tiene bien claro lo que pide por Christensen, y no será barato.


Deja tu Comentario