2018-12-18 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los siete supervivientes de la etapa Mourinho en el Real Madrid

A pesar de que ya han pasado casi seis años desde que salió del Madrid, en el plantel actual todavía quedan bastantes futbolistas que conocieron a Mourinho



José Mourinho ha sido despedido del Manchester United y, viendo la situación actual del Real Madrid y de su banquillo, no es de estrañar que el nombre del portugués comience a sonar. Con Solari en el banquillo parece complicado que sea el momento de que el portugués regrese, sin embargo, de cara al verano todo podría pasar.

Echando una mirada hacía atrás, Mourinho abandonó el Real Madrid con varios conflictos abiertos con los jugadores. Más allá de cómo haya evolucionado esa relación, la realidad es que de aquella plantilla todavía sobreviven siete efectivos en la actual plantilla blanca.



Sergio Ramos

El central ya era uno de los veteranos del vestuario blanco cuando llego Mourinho. Iniciaba su sexta temporada en el club y solo tenía a Casillas por encima en jerarquía. Siempre fue un fiel trabajador de Mourinho.

Varane

El central francés llegó al Real Madrid en el verano de 2011 recomendado por Zinedine Zidane. Tenía entonces 18 años y, a pesar de su inexperiencia, Mourinho le acogió en el primer equipo. Su irrupción dejó sentado a Pepe y desde entonces solo ha crecido.

Nacho



Mourinho fue quien hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Real Madrid cuando el canterano aún era jugador del Castilla. La alternativa le llegó en las últimas jornadas de la 2010-2011, en la primera temporada de la era Mourinho. 

Marcelo

El lateral brasileño fue otro de los jugadores cuya estima se fue diluyendo en las preferencias de Mourinho. Su relación comenzó con elogios pero a medida que las temporadas pasaron, el brasileño se acabó distanciando del adoctrinamiento Mourinhista.

Casemiro

En un caso muy distinto del Casemiro actual, el mediocentro fue uno de los mirlos que hizo debutar Mou. Fue una anécota, ya que acabó saliendo al Oporto.

Modric

Uno de los grandes aciertos en fichajes de Mou: el croata llegó en 2012 como petición expresa del portugués avisando que enamoraría al Bernabéu. Así ha sido.

Benzema

Al referirse al delantero francés, Mourinho dejó claro que no era de su gusto por su falta de hambre en el área. El francés sigue sin ese instinto de killer, pero es un jugador insustituible año tras año.


Deja tu Comentario