Messi recibe su quinta Bota de Oro

Messi recibe su quinta Bota de Oro

2018-12-18 | Administrador

Leo Messi recibe una nueva Bota de Oro y se consagra como el mejor goleador del mundo

Leo Messi ha recibido en un acto celebrado en la antigua fábrica Damm la Bota de Oro de la temporada 2017/18 que le acredita como el mejor goleador de la temporada. Se trata de la quinta vez que el jugador del Barça recibe este premio, después de los conseguidos en los años 2010, 2011, 2013 y 2017.

El crack argentino materializó durante la pasada campaña 34 goles que le sirvieron para llevarse el pichichi de LaLiga, pero también para ser el mejor ‘killer’ de Europa, superando a Salah y Harry Kane, que se quedaron a 2 y 4 goles respectivamente.

Así, Messi se convierte en el jugador con más trofeos de esta índole tras ganar el de este año, ya que hasta ahora se encontraba empatado a 4 títulos con Cristiano Ronaldo.

Además, este año también va camino de conseguir la Bota de Oro, ya que solo tiene por delante a futbolistas cuyas ligas ya han disputado gran cantidad de partidos.

Messi va camino de la 6ª Bota

Cuatro jugadores aventajan a Leo Messi en la clasificación de la Bota de Oro. Pero ninguno de ellos de las grandes Ligas. Messi escala posiciones, ya está quinto y muy pronto desbordará a sus oponentes actuales para volver a encabezar la tabla.

Messi es quinto y Cristiano Ronaldo el vigésimo. Es la diferencia que separa a Messi del portugués en la faceta goleadora. En la otra, la del juego, la diferencia es mucho más abismal. 

De momento, sólo de momento, el brasileño Liliu del Nomme Kalju de Estonia, lidera la clasificación de la Bota de Oro, gracias a que en su Liga se han disputado muchos partidos más que en las cinco grandes potencias del fútbol continental.

Messi, que ha ganado cinco veces la Bota de Oro, se encuentra ya muy bien encaminado para volverse a hacer con el galardón que premia al mejor goleador continental.

El principal rival real de Messi es Mbappé, que es décimo, con 24 puntos y dos goles menos que Messi, mientras que NeymarCristiano y Alcácer, primer español, llevan 22 puntos

El sistema de puntuación concede dos puntos por gol a los jugadores participantes en las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia), 1,5 puntos por gol para los participantes en las ligas de los países con ranking UEFA entre el seis y el 22 y un punto para el resto.

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Liliu (Nomme Kalju), 31 goles, 31 puntos
  2. Zakaria Beglarishvili (Flora Tallinn), 30 goles, 30 puntos
  3. Paulinho (BK Hacken), 20 goles, 30 puntos
  4. Patrick Hoban (FC Dundalk), 29 goles, 29 puntos
  5. Leo Messi (Barcelona), 14 goles, 28 puntos
  6. Mbaye Diagne (Kasimpasa), 18 goles, 27 puntos
  7. Robert Skov (Copenhague), 18 goles, 27 puntos
  8. Roman Debelko (FCI Levadia), 27 goles, 27 puntos
  9. Linus Hallenius (GIF Sundsvall), 18 goles, 27 puntos
  10. Kylian Mbappé (PSG), 12 goles, 24 puntos
  11. Emiliano Sala (Nantes), 12 goles, 24 puntos
  12. Piatek (Genoa), 12 goles, 24 puntos
  13. Nicolas Pépé (Lille), 12 goles, 24 puntos
  14. Nikolay Komlichenko (FK Mladá Boleslav), 15 goles, 22.5 puntos
  15. Pavel Savitskiy (Dinamo Brest), 15 goles, 22.5 puntos
  16. Paco Alcácer (Borussia Dortmund), 11 goles, 22 puntos
  17. Neymar (PSG), 11 goles, 22 puntos
  18. Cristian Stuani (Girona), 11 goles, 22 puntos
  19. Luis Suárez (FC Barcelona), 11 goles, 22 puntos
  20. Cristiano Ronaldo (Juventus), 11 goles, 22 puntos


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com