2018-12-19 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Alcácer ya está por encima de Messi y Cristiano Ronaldo

La temporada de Paco Alcácer en Alemania está al nivel de los mejores jugadores del mundo



Paco Alcácer está viviendo un momento único en el Borussia Dortmund. El delantero valenciano está haciendo una gran cantidad de goles con el equipo bávaro que le están sirviendo para consagrarse como uno de los mejores goleadores de la actualidad.

De hecho, hay un dato que lo sitúa por delante de todos, incluidos Messi y Cristiano Ronaldo. Y es que el ex jugador del Barça promedia un tanto cada 39 minutos, una cifra que no está al alcance de nadie y de la que solo puede presumir él.



Ha anotado la escandalosa cifra de 12 goles en tan solo 468 minutos, situándose en segundo lugar en la lucha por la Bota de Oro, por detrás de Leo Messi (sin contar a los futbolistas que ya llevan muy avanzadas sus ligas).

Pero lo curioso es la efectividad del valenciano, ya que no solo supera a grandes goleadores del continente, sino que lo hace habiendo jugado la mitad de minutos que ellos, dándole mucho más valor a su hazaña.

Como comparación, Messi ha anotado 14 tantos en 1141 minutos, y Cristiano Ronaldo lleva 11 goles en 1430 minutos. Increíble Alcácer.



Mientras tanto el Barça busca delantero

El FC Barcelona tiene claro que ha cometido un error dejando escapar tan barato a Paco Alcácer. El valenciano no estaba contando con minutos de la mano de Ernesto Valverde, a pesar de que en los pocos que disputó lo hizo bien. Por este motivo, el club catalán decidió cederle al Borussia Dortmund, pero se equivocó incluyendo una cláusula de compra -ya ejecutada- de únicamente 25 millones de euros. Un robo a mano armada.

Después de únicamente diez jornadas en la Bundesliga, Paco Alcácer ya es el ‘pichichi’ en solitario de la competición, habiendo marcado once goles. Detrás suyo se encuentran Robert Lewandowski y Luka Jovic, con diez. Precisamente este último ha sonado con fuerza para reforzar la delantera del Barcelona la próxima temporada: hay miedo con la rodilla de Luis Suárez, y quieren incorporar a un delantero de presente y futuro que pueda convivir con el charrúa.

Precisamente, un jugador que convivía a las mil maravillas con Luis Suárez fue Paco Alcácer, pero entre los pocos minutos que le daban y la posición en la que jugaba (extremo izquierdo), el delantero valenciano no pudo brillar. Algo que sí está haciendo en el Borussia Dortmund, demostrando que a poco que le dieran confianza, galones y pudiera jugar en su posición habitual, respondería con goles. Precisamente doce en catorce partidos contando todas las competiciones.


Deja tu Comentario