2019-02-22 09:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así es el ciudadano catalán Ter Stegen

Ter Stegen, ejemplo absoluto de adaptación al Barça y a Catalunya.



La respuesta a la pregunta sobre cuál es el jugador extranjero que mejor se ha adaptado a la vida en Barcelona la respuesta no deja lugar a dudas: Ter Stegen. El alemán llegó al Barça hablando castellano, y desde entonces se ha arraigado de manera fuerte a la vida local como un catalán más, e incluso ha decidido aprender el idioma. No es extraño verle en patinete por el barrio de Gràcia, e incluso ha sido visto en el metro de la Ciudad Condal.

De hecho, su adaptación ha sido tan completa que hasta el mismo portero asegura sentirse más a gusto en su nueva casa que en su Mönchengladbach natal: “Para mí era muy importante llegar a una ciudad con la que te puedas identificar. Pienso que si llegas a un sitio que no te convence, no puedes estar a gusto por muchos años en ese lugar y sentirte bien. Hay jugadores a los que no le importa mucho, pero a mí sí, y ahora casi me siento mejor aquí que en la ciudad donde nací”, ha asegurado en una entrevista a 'Líbero'.



El 'catalán' Ter Stegen, todo un ejemplo de integración.

Para el guardameta, "adaptarte es necesario, no solo en lo futbolístico, sino también a una cultura, a un país, a una región en la que sentirte a gusto y en el sitio correcto”, y asegura que "la amabilidad de la gente me ha facilitado mucho los años después. No es normal que me trataran tan bien. Esto a mí me da mucha vida”, ha añadido un Ter Stegen feliz.

En la misma entrevista también ha revelado lo que le hizo decantarse por ser portero cuando todavía era un niño: “Mi hermano era portero hasta los 16 años y dejó el fútbol. Empezamos jugando en un parking, donde le chutábamos todos. Con 10 años decidí jugar de portero y convencí por lo menos a mi entrenador. Quizás sea lo mejor que he hecho en mi vida”, ha explicado.


Deja tu Comentario