2018-12-19 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Definitivo: El Barça acabará el año como líder en España

Pase lo que pase en la jornada del próximo fin de semana, el Barcelona de Valverde acabará el año 2018 igual que lo empezó: en lo más alto de la clasificación



Ernesto Valverde no convence a un sector del barcelonismo, pero lo que está fuera de duda es su gran rendimiento en el campeonato de Liga. Desde que el Txingurri se hizo cargo del club azulgrana, el rendimiento de los culés en el campeonato doméstico es prácticamente de récord. De hecho, pase lo que pase ante el Celta el próximo sábado, el Barça acabará el año 2018 como lider de la Liga.

Si bien el Barça no está al mismo nivel de regularidad en Liga que el año pasado, los de Valverde siguen dominando el campeonato. Cerrando el año 2018, es curioso analizar cómo, de las 38 jornadas que se han disputado desde el 1 de enero de 2018, el Barça ha estado líder en todas salvo en 4. 



El Barcelona, líder absoluto de la Liga Santander

De las 38 jornadas que se han jugado durante este año natural (21 en la temporada 2017/18 y 13 del curso 2018/19) en un total de 34 el Barcelona ha sido líder. Solo el Sevilla, en tres ocasiones, y el Real Madrid, en una, han sido capaces de arrebatarle el cetro. Eso sí, actualmente los blancos apenas pueden ocupar la cuarta plaza.

Sorprende en todo caso que el Atlético de Madrid, que está siendo desde los últimos años el compañero de viaje de los dos grandes del fútbol español, no haya podido en este 2018 disfrutar ni siquiera una jornada del liderato.


Deja tu Comentario