2018-12-19 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La presencia de Marcelo en el Real Madrid resta más que suma

Los registros defensivos del Real Madrid este año dejan claro que Marcelo y la línea defensiva no están a la altura de lo esperado



Marcelo ha sido uno de los grandes protagonistas en la última década gloriosa del Real Madrid. Sin embargo, eso tambíen hace que cuando el brasileño no está bien, el equipo lo note demasiado. El Madrid necesita la mejor versión de Marcelo y eso es algo que, durante lo que llevamos de temporada, no hemos visto por Chamartín.

La realidad es que, más allá de su aportación ofensiva que siempre ha sido protagonista, su nivel defensivo está siendo más bajo de lo habitual. La realidad es que, hoy por hoy, la presencia de Marcelo en el lateral zurdo blanco resta más que suma. Con los datos en la mano, podemos observar el distintto compartamiento del Madrid con y sin Marcelo.



Los datos del Madrid con y sin Marcelo

De momento, el equipo ha rendido mejor cuando él no ha estado sobre el campo. Se ha perdido once partidos en lo que va de temporada, con un balance de ocho triunfos, un empate y dos derrotas (CSKA y Alavés). En esos encuentros el Madrid marcó 25 goles (2,3 por partido) y sólo encajó cinco (0,4 por duelo).

Cuando ha jugado Marcelo, sin embargo, los números del equipo se han resentido. En los 14 choques que ha disputado el Madrid tiene un balance de siete victorias, un empate y seis derrotas. Además, encajó más tantos (24) de los que marcó (23). De las 2,3 dianas por encuentro sin él, pasan a 1,6. Y el dato empeora aún más en los tantos en contra: de 0,4 a 1,7 por partido. 


Deja tu Comentario