2018-12-20 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

¡Fichado! Valverde ya tiene al central que pedía

Ernesto Valverde podrá contar con Jeison Murillo a partir del 1 de enero de manera oficial



Ayer adelantábamos la noticia, y hoy se ha hecho realidad. El Barça incorporará en el mes de enero a Jeison Murillo, futbolista del Valencia que llegará en calidad de cedido y sin opción a compra por parte del conjunto culé.

El colombiano llega para reforzar la zaga del equipo, después de que Valverde repitiera en varias ocasiones que necesitaban un futbolista de unas características específicas para suplir a los lesionados, en este caso Umtiti, cuya baja es indefinida y no se le espera hasta febrero.



Solo falta de la operación que el Barça firme el acuerdo y que el futbolista pase el reconocimiento médico, ya que ha estado muchas jornadas sin contar para Marcelino en el Valencia.

El jugador llega sin rodamiento, pero se confía en que lo adquiera rápido para que pueda contar de pleno derecho en los planes del técnico.

Se espera que el reconocimiento lo efectúe esta misma tarde, mientras que su presentación se podría dejar para después del día 25.



Con Rabiot asegurado para junio, solo faltaba el central

Ante la expectativa de lo que pudiera ocurrir con Rabiot, después de que se anunciara que no iba a jugar más con el PSG por negarse a renovar y por tener en mente la salida en dirección al Camp Nou, parece que ese fichaje se hará efectivo, pero para que sea gratis habrá que esperar hasta junio, ya que el jugador queda como agente libre el día 1 de enero y desde entonces podrá negociar con el club que quiera.

Pero mientras llega el fichaje estrella del próximo año, el Barça está trabajando para reforzar las zonas del campo donde hay más limitaciones. Y no por la calidad de los futbolistas, sino por las continuas lesiones. Y precisamente la zaga es la más perjudicada, por lo que el Barça ha estado negociando con el Valencia la incorporación hasta el final de la temporada de Jeison Murillo, que responde perfectamente a las exigencias del club y de Valverde.

Murillo es un futbolista que conoce muy bien la competición y que además no supondrá una inversión económica grande, ya que la cesión se cerrará en dos millones de euros y el club azulgrana se hará cargo de su ficha hasta el final de la temporada, sin que haya opción a compra, según ha informado Rac1.


Deja tu Comentario