2018-12-20 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

Lo que pagará el Barça al Valencia por la cesión de Murillo

El Barça se hace con Jeison Murillo hasta el final de temporada por un precio muy asequible



La incorporación de Jeison Murillo al Barça no supondrá un gran coste para el club azulgrana. De hecho, esta era una de las condiciones que se habían puesto desde el Barça para la llegada de un central, que además tenía que ser de garantías y con conocimientos de la competición.

Por lo tanto, el colombiano, cumple todos los requisitos, ya que aunque este año no está contando mucho para Marcelino, lleva varias temporadas en LaLiga y su coste ha sido irrisorio.



El Barça, pese a no guardarse una opción de compra por el cafetero, solo tendrá que pagarle al Valencia una cantidad de 2 millones de euros hasta el 30 de junio, fecha en la que acabará la cesión por la que llega al club azulgrana.

Además, la entidad que preside Bartomeu se encargará de pagarle la ficha que tiene en el club ‘ché’ hasta entonces, por lo que el coste de este fichaje cumple todas las necesidades para Valverde y el club.

Asimismo, se ha informado que aunque no existe tal opción de compra, si el Barça quiere quedárselo en propiedad tras la cesión, su coste de salida sería de 25 millones de euros



Valverde le dice a Bartomeu que no vaya a por Neymar

Ernesto Valverde tiene claro que, con la plantilla actual del Barcelona, el fichaje de Neymar está lejos de ser necesario. Y decimos lejos porque, para el Txingurri Valverde, la posible llegada de Neymar supondría un problema a la hora de equilibrar el plantel.

Cuando el brasileño se fue hace un año y medio del Camp Nou, el Barça fichó a dos hombres para sustituirle: Dembélé y Coutinho. En el caso de que volviera Neymar, la parcela ofensiva culé estaría sobrepoblada y el problema sería para Valverde.

La realidad es que el rendimiento defensivo del Barça está mejorando progresivamente y Valverde no quiere cambios. Dembélé, más allá de su falta de puntualidad, sobre el césped comienza a demostrar su gran valor y la llegada de Ney sería un obstáculo. De hecho, plantearía la venta de Dembouz. De paso, vía libre para el Madrid.

Y ahí es el único escenario en el que Valverde daría el OK a fichar a Neymar de vuelta. El Txingurri solo aceptaría el regreso de Ney en el caso de que el club se decida traspasar a Ousmane Dembélé. En tal caso, la vuelta de Neymar Jr sí tendría sentido, al coincidir además en el vestuario culé con sus grandes amigos del fútbol -Luis Suárez, Leo Messi, Gerard Piqué...


Deja tu Comentario