2018-12-20 18:12 Fichajes Por: Redacción MB

Os presentamos a Jeison Murillo, el nuevo fichaje del Barça

Jeison Murillo ficha por el Barça hasta el final de temporada en calidad de cedido



Ya es oficial que Jeison Murillo, jugador del Valencia, va a jugar en calidad de cedido en el Barça hasta el final de la campaña. Por lo tanto, Valverde ya tiene al central que pedía. Pero vamos a presentar al central colombiano.

Murillo, de 26 años, posee una larga trayectoria en España, ya que ha jugado en varios equipos de Primera y Segunda División. Granada, Cádiz, Las Palmas, de nuevo Granada, Inter de Milán y finalmente el Valencia, son los equipos a los que ha defendido el central, que también es internacional absoluto con su país, Colombia, después de haber defendido a todas las categorías inferiores con la Selección.



Durante toda su carrera ha sido titular indiscutible en todos los equipos que ha jugado, excepto este año, donde no ha tenido las oportunidades que esperaba por parte de Marcelino en el Valencia., aunque confía que esa dinámica cambie con Valverde y pueda jugar y ayudar al Barça de aquí al final de la campaña. Además, pese a no ser muy goleador, ha conseguido anotar un total de 11 goles con sus equipos.

Así es Murillo

Se trata de un central de la escuela colombiana muy contundente y serio en la zaga. De hecho se recuerda su episodio en la Champions con Cristiano Ronaldo, donde el luso acabó expulsado por agresión, demostrando que no se aminora ante los grandes futbolistas.

Pero, no contento con esto, el fichaje de Murillo es excelente por varias razones. No ocupa plaza de extracomunitario, por lo que su inclusión en el equipo es libre. Además, su precio era perfecto para el club, ya que solo va a pagar 2 millones de euros más hacerse cargo de su ficha hasta que acabe la cesión.



No contentos con estos motivos, la petición de un central por parte de Valverde tenía varias premisas. La primera era que conociera la competición, algo que Murillo cumple a raja tabla, y además que fuera joven y contrastado. La experiencia del colombiano habla por sí sola, ya que no solo ha estado en varios equipos siendo titular, sino que es un fijo en su Selección.

Por último, su fichaje viene precedido de una plaga de lesiones que ha solado a la defensa azulgrana, por lo que los minutos están asegurados para el futbolista.


Deja tu Comentario