2018-12-20 20:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Récord Mundial del Real Madrid: 15 finales en 4 años

El Real Madrid sigue haciendo historia en el fútbol y, tras alcanzar la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain, suma ya 15 finales en su ciclo ganador



Con el Barça empezó todo, que bien podría decir un conocido central del conjunto azulgrana. Pues desde que el Real Madrid se enfrentase al FC Barcelona en la final de Copa del Rey en 2014 no ha parado de acumular finales (y trofeos) que no han hecho más que acrecentar su sombra, poniendo de manifiesto que sigue siendo el mejor equipo en la historia del fútbol.

No lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Esos a los que muchos acuden cuando les conviene, pero que luego olvidan vagamente cuando les dan la espalda. Esos que muestran que el equipo madridista ha llegado ya a quince finales en los últimos cuatro años desde el partido anteriormente citado. Todo gracias a la última a la que llegará tras vencer por tres a uno al Kashima con hat-trick de Gareth Bale.



La hegemonía del Madrid: 12 títulos de 14 finales

Y que se ande con ojo el Al Ain, pues los blancos se han llevado el gato al agua en doce de las catorce finales que han disputado desde entonces. Tras vencer al Barça en Mestalla, los merengues sumaron cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Hegemonía absoluta del mejor equipo del Mundo.

Sólo ha conseguido “chafarle” la fiesta al Madrid el otro equipo de la ciudad. Un Atlético de Madrid que a pesar de sucumbir en dos de esas finales de Champions League, sí que pudieron vencerles en una vez en la supercopa continental y otra en la nacional. Un ciclo imparable para el madridismo que no quiere que cese este mismo sábado, cuando a las 17.30h se dispute la finalísima mundial.


Deja tu Comentario