2018-12-21 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

A qué se enfrenta el Real Madrid en la final del Mundialito

El Al Ain será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes



El Madrid se enfrenta al equipo más laureado de Abu Dabi, siendo un club relativamente joven, pues acaba de cumplir 50 años por lo más de 100 del equipo merengue. No obstante, el equipo del Emirato no debe poner en muchos problemas al de Solari, aunque como ya demostró ante River Plate, las confianzas hay que dejarlas en el hotel.

Al Ain está en esta competición como invitado por jugar como local, aunque es el único club árabe de la historia que ha conquistado la Champions asiática, y en las ediciones anteriores que el Mundial de Clubes se jugó en Abu Dabi no estuvo presente porque no fue el campeón de su liga, algo que sí consiguió la temporada pasada.



En su palmarés figura: 13 Ligas, 7 Copas del presidente, 3 Copas de la federación, 5 supercopas y 1 copa de clubes de campeones del Golfo.

El club pertenece a un jeque de la familia real, siendo el club que más invierte en fútbol de todo Abu Dabi y cuenta con los extranjeros Nader, Caio, Shiotami, Doumbia y Berg como sus máximas estrellas.

La final del Mundial de Clubes, el sábado a las 17:30 por TV1.

El Real Madrid se juega el Mundial de Clubes este sábado día 22 ante el Al-Ain, un partido que empezará a las 17:30 horas en España y que podrá verse en abierto por 'TV1', quien ha adquiridido los derechos televisivos de la competición y ya ofreció la semifinal ante el Kashima Antlers.



Un partido en el que los de Solari no se pueden permitir sorpresas como la campanada que dio el conjunto anfitrión en semifinales, apeando a River Plate en los penaltis. Si el conjunto merengue logra repetir la dinámica de su partido del miércoles, pocos dudan que se proclamará por tercer año consecutivo, campeón del Mundo a nivel de clubes para agrandar su palmarés.

De hecho, en caso de ganar el sábado, el Real Madrid se desmarcaría del Barça con 4 títulos en su haber, mientras que los culés tienen 3 desde que el formato cambió de nombre al Mundial de Clubes.

El madridismo confía poder celebrar en Cibeles antes de las ocho de la noche el segundo título de la temporada, para cerrar un gran año y abrir dentro de poco el que debe ser uno todavía mejor.


Deja tu Comentario