2018-12-21 19:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

El central que ya estaba fichado y ha dejado tirado el Barça

El objetivo prioritario para reforzar la defensa del FC Barcelona se escapó y en la terna de sustitutos aparecieron dos: Jeison Murillo y Rodrigo Caio



La secretaría técnica del FC Barcelona tenía com objetivo número uno para reforzar su defensa el fichaje del central danés del Chelsea Andreas Christensen. Tras quedar claro que no había posibilidad de acuerdo alguno con el conjunto “blue”, se lanzaron a por la opción B. Esta estaba formada por dos zagueros sudamericanos con los que el club ya había llegado a un acuerdo.

Uno, obviamente, es el del central colombiano del Valencia Jeison Murillo. El otro es el del zaguero del Sao Paolo brasileño Rodrigo Caio. El defensa de 25 años, que ya había estado a punto de fichar por el Valencia y el Atlético de Madrid años atrás, acabó cayéndose debido a una persona: Ernesto Valverde.



Rodrigo Caio pasó reconocimiento médico con el Barça

Al técnico pacense le ofrecieron ambos futbolistas y tuvo que decidirse. “O Murillo o Caio, Ernesto…”, y finalmente fue Murillo, por eso de que ya conoce LaLiga española y no tendrá que adaptarse al país ni a otra competición. En si una opción inteligente dado que se trata de un futbolista para emplear los próximo seis meses, o lo que es lo mismo, que exige rendimiento inmediato.

La cosa es que el Barça ha dejado “tirado” al bueno de Rodrigo, que ya incluso se había ilusionado con volar rumbo a la Ciudad Condal. Y es que el defensor pasó revisión médica con los doctores azulgranas en una clínica privada de Sao Paolo. Allí recibió el “OK” de los galenos. El club culé llegó a un acuerdo para una cesión de seis meses, con una opción de compra no obligatoria entre los 15 y 18 millones de euros… Pero Valverde eligió a otro.


Deja tu Comentario