2018-12-21 20:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El “zasca” de Xavi al Real Madrid post-Cristiano Ronaldo

El exfutbolista del Barça Xavi Hernández se despachó a gusto en una entrevista para “Marca” dejando algún que otro recado para el Madrid y Simeone



Para Xavi Hernández, en el fútbol, no hay gristes: o blanco o negro. O juegas bien a fútbol, o juegas a defender. El defensor a ultranza de los valores y las enseñanzas de Johan Cruyff y Pep Guardiola habló sobre fútbol largo y tendido para el diario “Marca”. En una charla donde se explayó sobre sus gustos futbolísticos actuales, también tuvo tiempo para lanzarle algún que otro dardo al Real Madrid y al “Cholo” Simeone.

“Yo pensaba que el Real, sin Cristiano, iba a jugar incluso mejor colectivamente. CR7 te da muchas cosas individuales, por los 50 goles que marca, pero yo creía que el Real iba a jugar muy bien sin él. Y, de hecho, con Lopetegui, tuvo algún partido así, con la Roma o en Moscú. Pero no le dieron tiempo”, sostiene el centrocampista catalán al ser preguntado por el Madrid post-CR7.



Tampoco eludió el debate del juego al ser cuestionado sobre si le gusta el estilo del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone: “Tiene una gestión de grupo excelente, los tiene motivadísimos. También digo que ni Barça ni Madrid, sobre todo el primero, se pueden permitir jugar así. En el Barça no se entendería que viniera un Simeone a su banquillo. Sería contracultural. Cruyff nos enseñó un camino y sería romper con el molde. El Cholo es otro estilo, siendo un excelente entrenador”.

Xavi, “enamorado” del Chelsea de Sarri, el Betis de Setién…

Y, a la vez, le preguntaron sobre qué equipos, a su juicio, sí juegan realmente bien. “El Chelsea de Sarri juega bien, a ratos aunque sea. Me gusta verlos por su protagonismo con el balón. El Betis, el Arsenal de Emery, el Barça, la España de Luis Enrique, el Tottenham de Pochettino, sin hablar de Guardiola, que es el número uno en esto. Mi referencia como técnico”, afirmó.

Siguió deshaciéndose en elogios hacia el de Santpedor: “Que jugadores que no destacaban antes, con Pep se salen. Fernandinho, por ejemplo, ahora ve el pase bueno. Los centrales, Otamendi, Stones, Laporte. Los ves y dices: 'se nota que Pep les da herramientas para su desarrollo'”.



¿Y cómo será un Barça sin Messi? Así cree Xavi que se deberá de gestionar: “Algo se notará, obviamente. Messi no es solo el goleador, es el playmaker, el que da el último pase, casi el que marca el juego del equipo. Cuando él no ha estado por lesión, se ha notado mucho. No es lo mismo. Te rompe líneas, te divide, te dribla y hay superioridad en el ataque. El postMessi hay que anticiparlo cuidando la cantera y que los futbolistas que hay ahora (Coutinho, Dembele, Sergi Roberto, Umtiti, Ter Stegen...) den un paso hacia adelante”.

Y, para acabar, “tironcito” de orejas a Isco: “Me parece un futbolista espectacular. ¿Sabe qué pasa? La gente que no entiende de fútbol o que no son entrenadores no asimila que lo que hace Isco, o lo que hacía Iniesta, debe ser decisivo, no hacerlo en mediocampo para el ohhh del público. Eso está muy bien, pero no es productivo. E Isco es capaz, como Iniesta, Silva, Modric... Son jugadores que deben ser decisivos. Isco puede dar el paso al frente y ya parecía que lo había hecho con Lopetegui en la selección, como ante Italia. Isco debe hacer, por su talento, muchos partidos de ese tipo. Pero no vale solo con el ohhh en mediocampo. Vale el ohhh... ¡y asistencia o gol! Tienen que marcar la diferencia, como Asensio o Coutinho”.


Deja tu Comentario