2018-12-21 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La anécdota más íntima (y culé) de Murillo con 20 años

Cuando estaba cedido en la UD Las Palmas, el nuevo central del FC Barcelona Jeison Murillo tenía claro que vestiría de azulgrana



Como si de una profecía se tratase, el nuevo defensa colombiano del FC Barcelona Jeison Murillo dijo hace años que algún día defendería la casa azulgrana. Y no se trata de las típicas palabras que todo futbolista hace el día de su presentación. Ya saben: “Siempre he sido de este equipo desde pequeño”, “Es un sueño hecho realidad acabar donde siempre había soñado” etc… No, no, en este caso hay un vídeo que lo demuestra.

Se trata de una crónica realizada por la Televisión Canaria hace ya cinco años. En él se presentaba a un joven zaguero que acababa de llegar a la UD Las Palmas para ayudar a los amarillos al ascenso. Durante la entrevista que le hacen al defensa, este explica que ha avisado a su jefe de prensa: “Algún día jugaré aquí (el Camp Nou). Como local”.



Eso fue en la temporada 2012-2013, donde sus actuaciones le hicieron merecedor de una temporada en Primera División con el Granada, su club de origen y desde donde había llegado cedido a los insulares. Allí mejoró incluso su rendimiento, haciéndose un fijo en la defensa rojiblanca y en la selección de Colombia. Tras esto, un “grande” puso sus ojos en él.

El Inter de Milan dio su oportunidad a Murillo

Fue el Inter de Milan quien lo fichó para su plantel, llegando a disputar 60 partidos repartidos en dos temporadas en el campeonato italiano. Tras esto, el Valencia pagó doce millones para hacerse con sus servicios y asegurar su vuelta a España. Ahora, y tras ir perdiendo protagonismo en el equipo “ché” por sus problemas físicos y la poca confianza depositada en él por parte de Marcelino, el Barça es su gran oportunidad.

De soñarlo a conseguirlo, quién lo iba a decir. Cuando muchas puertas se le cerraban al bueno de Jeison, la del FC Barcelona, en la que siempre creyó, se le abrió. Ahora toca trabajar y demostrar todo lo que lleva dentro para ser un perfecto complemente dentro del equipo culé.




Deja tu Comentario