2018-12-21 19:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Lo que no se sabe de Murillo

El nuevo defensa del FC Barcelona Jeison Murillo destacó por su polivalencia en su juventud, cuando Del Bosque lo quiso para España



Cuando hablamos de Jeison Murillo estamos haciéndolo de un futbolista especial y diferente al resto. El zaguero colombiano tuvo unos inicios humildes en las categorías inferiores del América de Cali junto a sus dos hermanos. Pero lo que le hace diferente al resto es su cabeza centrada, buen rendimiento académico y las buenas sensaciones que dejó desde su juventud en España.

Y es que a su llegada a nuestro país, incluso Vicente Del Bosque se interesó por él para saber si podía formar parte de las categorías inferiores del combinado nacional. Eso sucedía, aseguran desde Colombia, cuando Jeison llegó a la UD Las Palmas con diecisiete años. A penas en edad de juvenil ya formaba parte del primer equipo amarillo. En él siempre actuó de defensa central, aunque en alguna ocasión lo colocaron como lateral. Concretamente en el carril izquierdo, donde en categorías inferiores disputó muchos partidos dada su envergadura y velocidad.



Un futbolista fuerte, polivalente y veloz, con eso se ha hecho el Barça. Pero no nos podemos quedar ahí. Una segunda curiosidad del internacional cafetero es que desde siempre ha sido un destacado estudiante, como así han dicho siempre sus formadores.

Murillo: 20 minutos en una bicicleta para tres

Todo viene de su carácter, siempre responsable, y de haber vivido una infancia humilde. De hecho cuentan que la escuela Andrés Sanín les cedió a él y a sus dos hermanos, John y Junior, una bicicleta para poder cubrir el trayecto de 20 minutos hacia el entrenamiento. Un futbolista cuyos inicios apuntaban a gran promesa pero que debido a diversos problemas físicos han puesto en “pausa” su carrera. Ahora quiere reactivarla en el mejor equipo del Mundo y a ritmo de ballenato y salsa, por cierto, sus géneros musicales favoritos.


Deja tu Comentario