2018-12-22 06:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Celta: La alineación para terminar líderes 2018

El Barça recibe al Celta de Vigo en la última jornada antes de marcharse de vacaciones navideñas.



FC Barcelona y RC Celta de Vigo se verán las caras este sábado a las 18:30 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos llegan al encuentro con una gran trayectoria, ocupando respectivamente la primera y décima posición del campeonato liguero con una distancia de trece puntos. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido después de anotarle una ‘manita’ al Levante en el Ciutat de València en la última jornada, en un partido en el que se exhibió -y de qué manera- Lionel Messi. El ‘10’, secundado por Luis Suárez y Piqué, logró marcar un hat-trick y completó un gran encuentro en Valencia. En el Barça esperan poder continuar con la buena racha ante un equipo que se le ha atragantado los últimos años.



Ernesto Valverde ha recibido una gran noticia en el último partido antes de recibir al Celta: Semedo ya tiene el alta médica después de haberse caído a última hora de la convocatoria ante el Levante. La lista la completan: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Aleñá, Vidal, Miranda y Chumi. No han podido entrar los lesionados Rafinha, Malcom, Samper, S. Roberto, Umtiti y Vermaelen ni el recién fichado Murillo, mientras que Munir se ha quedado fuera por decisión técnica.

El Celta ha cambiado recientemente de entrenador, pero tampoco está terminando de dar los resultados esperados. En la última jornada, el cuadro gallego no fue capaz de pasar del empate a 0 contra el Leganés, aunque sí es cierto que mantiene una dinámica positiva en Liga: no conoce la derrota en los últimos tres encuentros. No tuvo la misma suerte en Copa, de donde quedó eliminado al caer frente a la Real Sociedad en un global de 3-1 en contra.

Miguel Cardoso no podrá contar con el lesionado Juncà, mientras que tampoco han entrado en la lista Radoja, Jensen, Roncaglia, Emre Mor y Júnior Alonso. La misma, cifrada en 18 jugadores, la forman: Sergio, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Okay, Fran Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Sisto, Rubén, Lobotka, Mazán, Hjulsager, Boufal, Kevin, Jozabed, Cabral y Brais Méndez.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El partido tiene mucha miga, el rival hace buenos partidos ante el Barcelona y no le pudimos ganar en el Camp Nou. Tiene grandes jugadores como Aspas o Maxi, cerramos el año y es partido importante y hay que mantener la ventaja con nuestros rivales y queremos dar una alegría a la afición antes de irnos de vacaciones”.

Miguel Cardoso (RC Celta): “Será un encuentro muy complicado. Hay que ser competitivos y estar al más alto nivel para pelear por el partido. Hay que llegar al límite a nivel individual y como equipo. Mi intención es que este equipo pueda afrontar cada partido con la convicción de que lo puede ganar. Tenemos ganas de hacerlo muy bien y debemos pelear muy duro en el encuentro. Messi es uno de los mejores del mundo, pero hay que tener cuidado con todos sus jugadores. Si jugara solo Messi ganaríamos seguro”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

RC CELTA: Rubén; Mallo, Costas, Araujo, Mazán; Brais, Jozabed, Okay, Boufal; Aspas y Gómez.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España), con capacidad para 99.354 espectadores.


Deja tu Comentario