2018-12-22 06:12 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Al Ain: La alineación para ganar el Mundial

El Real Madrid se enfrentará esta tarde al Al Ain en Abu Dabi para coronarse como campeón del mundo por tercer año consecutivo.



Real Madrid y Al Ain se verán las caras este sábado a las 17:30 horas (La1 TVE) en el Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi) para la final del Mundial de Clubes. Este partido puede suponer un auténtico broche de oro al 2018 del club blanco para así acabar con los comentarios negativos, o bien comenzar el 2019 envueltos en críticas. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Real Madrid llega al encuentro después de haberse impuesto al Kashima Antlers por 1-3 en la semifinal de su parte del cuadro. En este partido fue fundamental la aportación de un grandísimo Gareth Bale, que siempre se crece en los enfrentamientos importantes. Este no fue una excepción y fue capaz de anotar un hat-trick ante la atónita mirada de los defensores del cuadro japonés.



No se esperan grandes experimentos de Solari en este partido. Como bien ha dicho en rueda de prensa: “No hay partido fácil”, y no se espera que este lo sea. La alineación más probable del Real Madrid la podrían formar: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale. Quién no podrá estar es Marco Asensio, que estará de baja un mes.

El Al Ain ha sido la gran sorpresa de este torneo. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos venció sorprendentemente a River Plate en la otra semifinal del Mundial de Clubes. El club fue capaz de terminar el tiempo reglamentario y el de prórroga con empate a 2 en el marcador, mientras que se sobrepuso a los argentinos en la tanda de penaltis, donde lograron anotar 5 penas máximas por las 4 del rival.

Es de esperar que Zoran Mamic repita el once que llevó al Al Ain a la gloria en la semifinal, este estaría formado por: Khalid Essa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Shiotani; Abdulrahman, Barman, Doumbia; El Shahat, Berg y Caio.



La palabra del entrenador

Santiago Solari (Real Madrid): “Esto se ha democratizado, participan todos los continentes. Me parece mejor esta versión que la vieja y querida Intercontinental. Uno esperaba que River pasara pero ha sucedido tantas veces en las distintas ediciones, que lo que el público esperaba no sucede que es una muestra más de lo competitivo que es ahora el fútbol. Si un equipo llega no es casualidad. Siempre hay una visión desde Sudamérica de mirar a los grandes clubes europeos, porque el centro del fútbol mundial está en las grandes Ligas europeas”.

Zoran Mamic (Al Ain): “Nos enfrentamos al equipo más grande pero no están en un gran momento de forma. Son un Mercedes y nosotros un Smart que a veces puede ganar. Nos hemos merecido estar en la final. Estamos más cansados porque hemos tenido que jugar dos prórrogas, pero saldremos con muchas ganas de ponérselo difícil al Real Madrid y aprovechar esta oportunidad histórica”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.

AL AIN: Khalid Essa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohammed Fayez, Shiotani; Abdulrahman, Barman, Doumbia; El Shahat, Berg y Caio.

ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos).

CAMPO: Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi), con capacidad para 43.000 espectadores.


Deja tu Comentario