2018-12-21 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari le pone la cruz a Marcelo

Solari ha lanzado un severo mensaje a Marcelo sobre su juego para el equipo



Solari no está contento con Marcelo. Y se lo ha demostrado en unas declaraciones que ha dado el técnico sobre el segundo capitán blanco. Y es que, como ha demostrado desde que llegó, el argentino no se casa con ningún futbolista, tenga la repercusión que tenga. Por eso ha tomado decisiones que han gustado más o menos, como con Isco, Asensio o Keylor Navas.

Y sobre Marcelo, le critica que sea tan ofensivo, ya que deja mucho espacio en su espalda en cada partido, algo que no gusta al entrenador, quien ha asegurado que “tiene que esforzarse más, tanto en ataque como en defensa. Ya me encargaré yo aunque es difícil porque Marcelo es muy ofensivo”.



Aunque lo ha indicado medio de broma, lo cierto es que Solari hablaba muy en serio y no le gusta nada esa pasividad defensiva que tiene Marcelo en los encuentros, que suelen costar muy caros porque el rival sabe que debe atacar por su banda. Ante eso, Solari se ha propuesto modificar esa conducta, aunque bien sabe que va a ser complicado.

Los datos del Madrid con y sin Marcelo

Marcelo ha sido uno de los grandes protagonistas en la última década gloriosa del Real Madrid. Sin embargo, eso también hace que cuando el brasileño no está bien, el equipo lo note demasiado. El Madrid necesita la mejor versión de Marcelo y eso es algo que, durante lo que llevamos de temporada, no hemos visto por Chamartín.

La realidad es que, más allá de su aportación ofensiva que siempre ha sido protagonista, su nivel defensivo está siendo más bajo de lo habitual. La realidad es que, hoy por hoy, la presencia de Marcelo en el lateral zurdo blanco resta más que suma. Con los datos en la mano, podemos observar el distinto comportamiento del Madrid con y sin Marcelo.



De momento, el equipo ha rendido mejor cuando él no ha estado sobre el campo. Se ha perdido once partidos en lo que va de temporada, con un balance de ocho triunfos, un empate y dos derrotas (CSKA y Alavés). En esos encuentros el Madrid marcó 25 goles (2,3 por partido) y sólo encajó cinco (0,4 por duelo).

Cuando ha jugado Marcelo, sin embargo, los números del equipo se han resentido. En los 14 choques que ha disputado el Madrid tiene un balance de siete victorias, un empate y seis derrotas. Además, encajó más tantos (24) de los que marcó (23). De las 2,3 dianas por encuentro sin él, pasan a 1,6. Y el dato empeora aún más en los tantos en contra: de 0,4 a 1,7 por partido. 


Deja tu Comentario