2018-12-21 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari prepara el perdón: "Vi muy bien a Isco"

Santiago Solari ha dado la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes



Solari ha estado comedido de nuevo en rueda de prensa al hablar sobre el tema Isco. Sus continuas suplencias siguen dando mucho que hablar, y no hay una sola rueda de prensa en la que el argentino se libre de Isco.

Pero hoy ha pasado algo que no había ocurrido antes, y es que el técnico está dispuesto a darle la mano para recuperar la mejor versión del malagueño y que pueda ser de nuevo parte importante del equipo. Por eso, al ser preguntado por cómo vio a los futbolistas en la semifinal ante el Kashima, Solari ha dicho: “Vi muy bien a Isco el otro día que entró. El resto está todo bien. El cuerpo técnico estamos felices cuando los jugadores están disponibles y si además cuando entran lo hacen bien”.



Se trata de un acercamiento muy válido que debería servir para que Solari perdonase al mediapunta por los problemas que hayan podido tener y empezase a contar más con él en sus planes.

El resto de la rueda de prensa

Cómo está el equipo: “Muy bien, todo el mundo contento e ilusionado y con el foco en el partido. Tienen mucha experiencia en finales aunque también está ese cosquilleo de llegar a una final. Se juega un título y hay que poner toda la energía y concentración”.

Las quejas de River sobre el VAR: “Ellos utilizan sus armas. Sé a lo que se refiere. Usan muchos bloqueos y hacen a veces faltas en los córners y en las faltas laterales. Había tunecinos bastante enfadados. Sacaron ventaja de eso también ante River. Es normal que usen esas armas y que traten de engañar al árbitro. Haremos lo posible para que no nos suceda eso”.



La derrota de River: “Esto se ha democratizado, participan todos los continentes. Me parece mejor esta versión que la vieja y querida Intercontinental. Uno esperaba que River pasara pero ha sucedido tantas veces en las distintas ediciones, que lo que el público esperaba no sucede que es una muestra más de lo competitivo que es ahora el fútbol. Si un equipo llega no es casualidad. Siempre hay una visión desde Sudamérica de mirar a los grandes clubes europeos, porque el centro del fútbol mundial está en las grandes Ligas europeas”.

Sobre el Al Ain: “Tratará de hacer lo de siempre, solidez defensiva y tratando de aprovechar la velocidad y habilidad de los de arriba. Y tratando sacar provecho de las jugadas a balón parados, esperemos que sin bloqueos ilegales”.

La posibilidad de ganar el primer título: “El fútbol es algo colectivo y lo que siento es que todos nosotros, como club, refrende una vez más aquí el valor de haber ganado la última Champions. Ganar tres Mundialitos seguidos será algo extraordinario. Será un gran broche para estos jugadores. Es una hermosa oportunidad para todos”.

El favoritismo del Madrid: “Eso se decía el año pasado y el anterior. Lo que es imposible es ganar todas las Champions consecutivas de aquí a 200 años. Esto es fútbol, es competencia. A veces nos cuesta a todos darle la justa medida y el justo valor a lo que ha hecho el Madrid en los últimos cinco años. Son cuatro Champions en los últimos cinco años, las últimas tres de manera consecutiva. Uno no se puede dormir en los laureles pero tampoco se puede olvidar lo que hemos hecho. Si el Madrid ha hecho eso es porque se concentra y da el 100% en todas las finales”.

Una posible final de Champions ante el Barça: “Es una hipótesis tan lejana que habría que tomarse el Delorian para llegar allí”.


Deja tu Comentario