2018-12-22 21:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça cierra 2018 como lo empezó: arriba del todo (2-0)

Dos goles de Dembélé y Messi sirven para vencer al Celta y ratifican al Barça en la cabeza de la clasificación de La Liga.



El Barça cierra 2018 como lo empezó: arriba del todo y dominando con autoridad La Liga de España. Por atrás se quedan el el Atlético, a tres puntos, y el Real Madrid a ocho. Y esta edición de La Liga se empieza a parecer mucho a la del pasado año, la que vivió un dominio insultante del Barça sobre todos sus rivales. Dembélé y Messi han resuelto con sus goles el partido de hoy frente al Celta ante 78.686 espectadores y se van de vacaciones felices sabiendo que son los mejores.

El Barça acaba 2018 en lo más alto de la clasificación

Hoy no ha hecho falta la mejor versión de Messi para resolver el partido. El Barça lo ha empezado a resolver con un jugadón del propio Messi que ha acabado de remachar Dembélé en el minuto 10. Era el cuarto gol del francés en los últimos seis partidos. Y luego, en el 45, el propio Messi ha culminado una jugada de ataque de su equipo dejando el partido visto para sentencia ante del descanso. En esta ocasión el crack argentino aprovechó una asistencia magistral de Jordi Alba (y ya van ocho en esta Liga), que le dejó solo ante Rubén para fusilarle el 2-0.



Messi alcanza los 49 goles y, si Cristiano no dice lo contrario en los tres partidos que le restan (lleva 44), terminará el año 2018 como máximo goleador del mundo. Nadie ha marcado más goles que él en 2018. Y, todo hay que decirlo, nadie ha jugado como él en 2018, aunque no haya ganado el Mundial ni la Champions League.

Los encuentros de Alba y Messi en la tercera fase

Este año la sociedad Messi-Jordi Alba ha lucido como nunca. Sólo en esta Liga, cinco de las ocho asistencias de gol que ha servido el lateral han sido para Leo Messi. Si las defensas contrarias ya tienen estudiada la conexión Messi-Luis Suárez, convendrá que tengan en cuenta a partir de ahora la sociedad que forman Messi y Jordi Alba, cuyos encuentros en la tercera fase destrozan a los rivales. Hoy ha vuelto a suceder.

Valverde ha dejado claro que entre el actual Coutinho y Dembélé prefiere al francés, que ya ha conseguido meterse al Camp Nou en el bolsillo. También insiste Valverde en el músculo de Arturo Vidal relegando al talento de Arthur al banquillo. Y así, con ganas de guerra ha afrontado el Barça el partido ante un rival que llegó al Camp Nou dispuesto a quitarle la pelota al Barça. Y lo consiguió, especialmente en la segunda mitad, aunque sin la profundidad necesaria para sorprender a un Ter Stegen que hoy a vuelto a poner tres manos salvadoras ante situaciones de gol muy claras generadas por los gallegos.



Ter Stegen, de nuevo providencial

El Barça ha aprovechado sus oportunidades y el Celta no. Por eso el Barça ha conseguido su objetivo y los gallegos no. Iago Aspas, la estrella celtiña, abandonó el terreno de juego lesionado en el minuto 52. Y ahí se acabaron las opciones del Celta, que se encomendó a Maxi Gómez, su gran goleador, pero hoy no vio puerta, entre otras razones porque Ter Stegen es mucho Ter Stegen.

Este partido, que, sin ir más lejos, el pasado año se le complicó Barça, no pasará este a la historia por su brillantez. Ni por nada. El Barça ha hecho lo mínimo para ganar. Ha pisado el acelerador lo justo y ha derrochado la energía mínima para irse de vacaciones a celebrar la Navidad con la satisfacción del deber cumplido y mirando desde arriba de la tabla a los demás. Especialmente a un Real Madrid que queda muy lejos, ya a ocho puntos.

Mucho Barça para todos los demás. Demasiado. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - RC Celta, 0

Barça

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, 86'), Arturo Vidal (Arthur, 62'), Rakitic; Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, 62')

Celta

Rubén; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazan; Okay (Lobotka, 46'), Jozabed; Brais, Iago Aspas (Fran Beltrán, 52'), Boufal (Pione Sisto, 75'); y Maxi Gómez.

Goles

1-0 M.10 Dembélé; 2-0 M.45 Messi.

Árbitro

Prieto Iglesias (Navarro). TA: Aspas (44').

Campo

Camp Nou ante 78.686 espectadores.

 

 

.


Deja tu Comentario