2018-12-22 09:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Everton denuncia una canción racista a Yerry Mina

Yerry Mina ha sido víctima de una canción racista por parte de un reducido grupo de aficionados del Everton.



El Everton cayó en la última jornada de la Premier League por 3-1 contra el Manchester City. Una derrota en la que tuvo mucho que ver Yerry Mina, quien estuvo errático en dos de los tres tantos de los citizens. La actuación del central colombiano no gustó nada a una parte de los aficionados toffees, que arremetieron contra él ‘dedicándole’ una canción racista.

“Él mide 6’5” (1,82 metros) y su nombre es Yerry Mina. Su po*** es como la manguera de una aspiradora. Va en el lemo con David Ospina (compatriota y portero del Nápoles). Heeeeyy Yerry Mina. Él mide 6’5” (1,82 metros) y su nombre es Yerry Mina. Su po*** es como la manguera de una aspiradora. Va en el lemo con David Ospina (compatriota y portero del Nápoles). Heeeeyy Yerry Mina”, reza el cántico.



“Cero tolerancia hacia cualquier forma de racismo”

Como no podía ser de otra manera, el Everton ha emitido un comunicado arremetiendo contra el cántico que le dedicó una pequeña parte de sus aficionados a Yerry Mina: “Cero tolerancia hacia cualquier forma de racismo".  Por otro lado, la organización 'Kick it Out' también ha hablado para la BBC: "Los estereotipos racistas nunca son aceptables, independientemente de cualquier intención de mostrar apoyo a un jugador. Hemos contactado a Everton y trabajaremos estrechamente con ellos para garantizar que se envíe un mensaje claro de que el canto no es aceptable”.

Falcon Blues’, grupo de aficionados del Everton que realizó el cántico, ha pedido disculpas y se ha excusado dejando claro que era una broma, pero el club parece que sancionará a algunos de sus integrantes.


Deja tu Comentario