2018-12-23 16:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Arturo Vidal lo consiguió: Cuatro partidos sin encajar goles

Arturo Vidal se ha asentado en el once inicial de Valverde por la seguridad defensiva que transmite.



El Barcelona estaba teniendo un serio problema en la faceta defensiva esta temporada. Aunque Ter Stegen no para de realizar una o más paradas decisivas por partido, el club azulgrana terminaba encajando como mínimo un gol con suma facilidad. Esto ha cambiado en los últimos cuatro encuentros, que ‘casualmente’ coincide con la entrada de Arturo Vidal en el once inicial.

Arturo Vidal comenzó el mes de diciembre siendo titular contra el Villarreal, aprovechando así los minutos que había dejado libres Arthur por lesión. El Barcelona venció al submarino amarillo por 2-0 en un encuentro en el que marcaron Piqué y Aleñá. En la siguiente jornada, goleada al Espanyol por 0-4: el chileno fue de los más destacados y disputó la totalidad de los minutos.



Lo único que cambia esta jornada respecto a la siguiente es que el Barcelona marcó un tanto menos y Vidal se marchó en el 78’, pero más de lo mismo: Arturo titular, 0-5 al Levante y asistió a Messi en uno de sus tres tantos. La historia ante el Celta tampoco cambió: jugó 63 minutos saliendo de titular y el Barça no encajó un solo tanto. Un bagaje defensivo espectacular para un fichaje que fue muy criticado.

Arturo Vidal ya ha jugado 21 partidos con la camiseta del Barcelona, en los que ha demostrado su compromiso con la camiseta y la calidad que atesora anotando 2 goles y repartiendo 3 asistencias.


Deja tu Comentario