Benítez acaba con el mito de Guardiola: "No ha inventado nada"

Benítez acaba con el mito de Guardiola: "No ha inventado nada"

2018-12-24 | Ricard Cardona

El baño de realidad de Benítez sobre Pep Guardiola sobre su filosofía.

El mito de Josep Guardiola se ha ido diluyendo con los años, y tras agotar su crédito en el Barça y fracasar en el Bayern de Múnich, ahora intenta vender su supuesta idea revolucionaria del fútbol en la Premier League, donde por ahora lo único que ha conseguido es una Liga ganada por la calidad de la plantilla más cara del mundo y no por su supuesta innovadora manera de ver el deporte. Rafa Benítez le ha puesto recientemente en su sitio para desmontar la gran mentira que ha ido vendiendo durante toda una década.

El técnico del Newcastle lo tiene claro: “Como entrenador, debes obtener lo mejor de los jugadores que tienes y, a veces, el estilo no es fundamental. A Guardiola le está yendo muy bien con un equipo muy bueno y si continúan ganando, la gente seguirá hablando de ellos. Pero hay otros equipos con diferentes estilos de fútbol que ganan en otros países, así que hay diferentes maneras de ganar”, ha asegurado.

"No es justo decir que Guardiola ha revolucionado la manera de atacar".

“¿Si Guardiola ha revolucionado la manera de atacar? He visto a otros equipos atacar de manera tan ofensiva durante mi carrera y no es justo decir algo así. La verdadera diferencia es internet, las redes sociales, la televisión. Todo parece más grande y mejor ahora”, ha añadido el entrenador madrileño para destapar la mentira construida alrededor del catalán.

Lo cierto es que sus últimas aventuras como entrenador, orientadas a ganar la Champions, han sido todas un fracaso: no la gana desde 2011, y ya ha pasado por dos clubes donde ni se ha acercado a una nueva 'orejona'.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com