2018-12-25 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El ranking de los 10 entrenadores más reputados del mundo

Estos son los 10 entrenadores con mayor reputación en el mundo del fútbol actual



Siempre se suele hablar de quién es el mejor futbolista del mundo, pregunta que cada vez está más achicada y dirigida la respuesta hacia Leo Messi, pues partido a partido demuestra que no tiene rival. Pero en los banquillos se juega otra guerra similar, y es que saber quiénes son los entrenadores con mayor reputación también es importante.

Es cierto, y gracias a las tres Champions que ha conseguido, que hasta el pasado verano el primer lugar lo ocupaba, podríamos decir incluso que meritoriamente, Zinedine Zidane, pero con el francés en el paro, otros han cogido su relevo.



Según el portal ‘Coach Reputation Ranking’, Pep Guardiola es el número 1 por delante de Allegri y Simeone, que copan el podio de los entrenadores con más repercusión global, según estas 10 categorías analizadas: Trayectoria, mensaje, comunicación no verbal, redes sociales, website personal, relación con los medios, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, liderazgo y branded content.

Por su parte, Valverde, se encuentra en el TOP-TEN después de estar tan solo una temporada y media en el banquillo azulgrana.

Los 10 entrenadores con más repercusión

1-Pep Guardiola



2-Massimiliano Allegri

3-Diego Simeone

4-Jurgen Klopp

5-Mauricio Pochettino

6-Carlo Ancelotti

7-Ernesto Valverde

8-Unai Emery

9-Roberto Martínez

10-Thomas Tuchel

Así recuerda Guardiola su etapa en el Barça

En una conferencia que dio el pasado mes de octubre, Guardiola se acordó de su carrera futbolística. Y rememoró con nostalgia sus años felices al frente del Barcelona en los que consiguió todos los títulos a su alcance, y repetidos: "aquello fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que solo pasa una vez en la vida", dijo, reconociendo la "nostalgia" de aquellos años y la "alegría por haberlos disfrutado". Y sacó pecho con aquel equipo: "las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida".

Y explicó cómo vivió el éxito blaugrana en aquella época: "El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia, el argentino Leo Messi. La gran fortaleza de aquel equipo fue la constancia". 

Añadió sobre su etapa en el Barça: "En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", dijo, recordando su etapa en el Barcelona.


Deja tu Comentario