2018-12-25 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El top 15 de los entrenadores de la Champions League

Recordamos a los 15 mejores entrenadores de todos los tiempos en la competición europea



Muchos son los grandes entrenadores que han marcado época en la Champions League. Aunque entre el Top-15 faltan nombres ilustres como el de Zidane, que ha conquistado la competición en tres ocasiones, vamos a centrarnos en los que más veces han jugado la Champions y los títulos que han conseguido.

Sin duda, el rey de los reyes es Sir Alex Ferguson. Su amplia trayectoria en el United hace que se sitúe en el primer puesto con 22 participaciones en total y 1 título, seguido de Arsene Wenger, otro mítico de la competición, quien la ha disputado en 21 ocasiones habiendo alcanzado 1 final.



El Top-15 de los técnicos Champions

  1. Sir Alex Ferguson: 22 participaciones entre el Aberdeen y el Manchester United, habiendo alcanzado la segunda fase en 18 de ellas y llegando a la final en 4 ocasiones con solo 1 título.
  2. Arsene Wenger: Entre el Mónaco y el Arsenal ha jugado 21 veces la Champions con 17 clasificaciones a la segunda ronda. En su haber tan solo figura 1 final que perdió.
  3. Carlo Ancelotti: Ha jugado la Champions 17 veces con Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Munich y Nápoles. De las 17 se ha clasificado para la segunda ronda en 14 ocasiones y ha ganado 3 ‘orejonas’ y perdió 1 final.
  4. José Mourinho: 15 participaciones entre Oporto, Chelsea, Real Madrid y Manchester United. Se clasificó en 14 de ellas y en su palmarés tiene 2 títulos.
  5. Valeri Lobanovsky: Con el Dinamo de Kiev jugó 12 veces y se clasificó en 8 de ellas sin llegar a grandes cotas en el torneo.
  6. Miguel Múñoz: Con el Madrid llegó a 9 segundas rondas de las 11 que disputó. Alcanzó en cuatro ocasiones la final, ganando 2 y perdiendo otras 2.
  7. Rafa Benítez: 11 veces ha jugado la Champions con Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles y Real Madrid, y se ha clasificado para la segunda ronda en 8 de ellas. En su haber tiene 1 ‘Orejona’ y una final perdida.
  8. Pep Guardiola: El catalán tiene un pleno de las 10 veces que la ha jugado y las veces que se ha clasificado. En cuanto a finales ha jugado 2 y ha ganado las 2.
  9. Louis Van Gaal: Con Ajax, Barça, Bayern Munich y Manchester United ha disputado 10 competiciones y se ha clasificado en 7 de ellas llegando a la final en 3 ocasiones y no pudiendo ganar ninguna de las 3.
  10. Ernst Happel: Jugó la competición en 10 ocasiones con Feyenoord, Brujas, Hamburgo y S. Tirol, clasificándose en 8 de ellas. Levantó dos títulos y jugó una final más que perdió.
  11. Jock Stein: Con el Celtic de Glasgow jugó 10 ediciones y se metió en segunda ronda en 8 de ellas con 1 Champions conquistada y 1 final perdida.
  12. Ottmar Hitzfeld: El alemán también ha disputado 10 ediciones y se ha clasificado en 8 con Grasshopper, Borussia Dortmund y Bayern Munich. Ha ganado 2 Champions y ha perdido otra en la final.
  13. Giovanni Trapattoni: Con Juventus, Inter, Bayern Munich y Fiorentina ha disputado 10 ediciones y se ha superado la primera fase en 7. Conquistó una Champions y perdió una final.
  14. Jürgen Bogs: Con el BFC Dynamo jugó 10 veces y se metió en la siguiente ronda en 6 de ellas sin alcanzar la final nunca.
  15. Massimiliano Allegri: Con Milan y Juventus ha jugado 9 ediciones clasificándose en todas ellas para la segunda ronda. Ha alcanzado dos finales y ha perdido las dos.

Deja tu Comentario