2018-12-25 17:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guardiola-Mourinho: La batalla de Manchester (también) la ganó Pep

La destitución la semana pasada de Mourinho confirma que Guardiola siempre gana al portugués



Una vez más, Guardiola ha vuelto a ganarle la batalla a José Muorinho en los banquillos. Si le parecía poco la gran paliza que le metió en sus respectivas etapas en el Madrid y el Barça, vuelve a quedar claro que el catalán siempre estará por encima del luso, y que cualquier comparación es inútil.

Y es que Mourinho llegó a la misma vez a Manchester para entrenar al United que Guardiola al City y los números hablan por sí solos. Guardiola, por supuesto, continúa en el cargo, algo que ya no puede decir Mourinho, pero durante el tiempo que han coincidido en la ciudad inglesa, el de Santpedor le ha ganado 3 veces al United, por tan solo 1 de los ‘red devils’. Además, han empatado en dos ocasiones en los enfrentamientos directos.



Eso sí, ambos han ganado dos títulos, aunque el valor de los de Guaridola es superior porque Mourinho conquistó una Europa League con el United y Guardiola lleva una Premier League.

Y si todo esto lo globalizamos al total de encuentros que han disputado ambos entrenadores, Guardiola sigue siendo vencedor, ya que se han medido en un total de 22 ocasiones, en las que ha habido 7 empates, 10 victorias para Pep y 7 para Mourinho.

Mourinho, destituido tras gastarse 466 millones

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras un inicio de temporada nefasto y haber gastado mucho dinero en fichajes para pocos resultados.



Desde que llegó el portugués al United hace 3 años y medio, el equipo ha conquistado apenas 3 títulos y ha gastado 466 millones de euros en fichajes. Un total de 11 incorporaciones han sido las que han llegado al conjunto ‘red devil’, que pese a tener una gran plantilla ha pecado de táctica y no ha sacado los objetivos que se esperaban de él. Y es que, una vez más, Mourinho queda retratado en un banquillo. El luso vive de las rentas de lo que consiguió con el Oporto y la Champions con el Inter, pero cuando ha estado en un club con poderío suficiente para dominar el continente, no ha sabido llevar el vestuario y siempre ha tenido más problemas internos que resultados futbolísticos. Le pasó en Madrid y le ha vuelto a ocurrir en Manchester.

En cuanto a esos 466 millones que se ha gastado Mourinho, han sido en Pogba (105), Bailly (38), Mkhitaryan (42), Ibrahimovic (0), Lukaku (85), Matic (44,7), Alexis (34), Lindelöf (35), Dalot (22), Fred (59) y Lee Grant (1,70), con los que apenas ha ganado una Europa League, una Community Shield y una Copa de La Liga.


Deja tu Comentario