2018-12-24 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Impresionantes registros! Sergio Ramos no falla a su cita con el gol en las finales

El central y capitán del Madrid se ha convertido en un especialista a la hora de marcar goles en los partidos más importantes



Sergio Ramos pasará a la historia como uno de los grandes centrales de la historia del fútbol. Sin embargo, también sería digno hacerle pasar al a historia como uno de los goleadores más trascendentales de la historia. El caso es que el central y capitán blanco es un auténtico especialista en marcar en los partidos más importantes del fútbol: las finales.

Tras el gol en el Mundial de Clubes ante el Al Ain, ya son ocho los tantos que ha marcado el andaluz en una final. Ya se puede decir que las finales están hechas a medida para Ramos



Los goles de Ramos en finales

Los compañeros de Defensa Central recogen todos los goles que ha anotado Sergio Ramos en finales:

1. Champions en 2014 ante el Atlético de Madrid. El inolvidable gol de Sergio Ramos en Lisboa en el 92’48’’. El Real Madrid, después de 12temporadas quedándose por el camino, tenía el sueño de alzar la ‘Décima’ y ante su vecino. Todo estaba perdido, pero apareció la cabeza del capitán para batir a su actual compañero Courtois y salvar a los suyos después de un centro milimétrico de Luka Modric. Bale, Marcelo y Cristiano certificaron el triunfo en la prórroga, pero fue la final de Sergio Ramos. Nació la leyenda de ‘El minuto noventa y Ramos’.

2. Champions en 2016 ante el Atlético de Madrid. Los pupilos de Diego Pablo Simeone se vuelven a ‘entrometer’ en el camino del Real Madriden su competición fetiche. El camero adelantó a los de Zidane al cuarto de hora de comenzar el partido, pero Carrasco empató y mandó el partido a la prórroga e, incluso, a los penaltis. El ‘4’ anotó el cuarto antes de que Cristiano hiciera el quinto y definitivo después del fallo de Juanfran. La ‘Undécima’ era un hecho.



3. Mundial de Clubes en 2014 ante San Lorenzo. La Champions de Lisboa derivó al Real Madrid a participar en el ‘Mundialito’ y Ramosvolvió a ser protagonista en la final ante el equipo argentino. Abrió el marcador pasada la media hora -Bale lo cerró en la segunda mitad- para hacer campeón del mundo al Real Madrid.

El gol de este sábado, uno de los más comentados: mandó callar y se abrazó con Isco

4. Mundial de Clubes en 2018 ante el Al Ain. El último y uno de los más comentados. El Real Madrid ya tenía el título encarrilado después de los goles de Modric y Marcos Llorente, pero Ramos quería más y anotó el tercero de cabeza, mandando callar a la grada, que lo tenía frito a pitos, y celebrándolo con Isco, que no lo estaba pasando nada bien. Un gesto de capitán.

5. Supercopa de Europa en 2016 ante el Sevilla. El camero volvió a erigirse como hombre clave en una final, precisamente de nuevo ante su exequipo y cuando más duele. El equipo sevillano se quedó con la ‘miel en los labios’, ya que ganaba 1-2 pero Ramos y su cabeza aparecieron en el tiempo extra para mandar el partido a la prórroga. Carvajal dio el título al Real Madrid en el minuto 119.

6. Supercopa de Europa en 2018 ante el Atlético de Madrid. Después de ‘romper’ el sueño de los rojiblancos de conquistar su primera Championsen LisboaRamos volvió a ver puerta ante los de Simeone, pero estaba el final no fue nada feliz. El capitán blanco adelantó de penalti al Real Madrid en la segunda parte, pero sus vecinos se acabaron imponiendo en la prórroga.

7. Supercopa de España en 2007 ante el Sevilla. El capitán anotó su primer gol con la elástica blanca en una final ante sus excompañeros, aunque no guardará un buen recuerdo. Los hispalenses ganaron la ida (1-0) y la vuelta (3-5), pero Ramos, de penalti, hizo el 3-3 momentáneo en la vuelta.

8. Supercopa de España en 2008 ante el Valencia. El ‘4’ volvió a ver puerta en una Supercopa una temporada después -su última vez desde entonces- ante los che. El Real Madrid cayó en la ida por 3-2, pero remontó en la vuelta 4-2. El capitán hizo el 2-1 a falta de un cuarto de hora, cuando los blancos tenían ‘perdido’ el título y estaban con dos futbolistas menos.


Deja tu Comentario