2018-12-25 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los 10 equipos que más dinero le han sacado a la Champions League

Los nuevos ingresos por jugar la Champions ha supuesto que muchos equipos se hayan beneficiado



El reparto económico ha cambiado en esta edición de la Champions League con respecto a otras ediciones anteriores. Y eso ha supuesto que los clubes hayan salido más beneficiados al llegar a los octavos de final, ya que muchos han aumentado considerablemente sus ingresos en relación al año pasado, por ejemplo.

De hecho, los 11 equipos que repiten presencia en los octavos (Barcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United), han ingresado cais un 30% más de lo que lo hicieron hace un año.



Y es que, en esta edición se ha pagado 2,7 millones de euros por victoria; 0,9 millones por empate. Así, en estos primeros 10 encuentros, el que más ha ingresado ha sido el Oporto, ya que ha conseguido 5 victorias y tan solo un empate.

Los 10 equipos con más ingresos en esta Champions

1-Oporto: 39,15 millones de euros

2-FC Barcelona: 37,35 millones de euros



3-Bayern Munich: 37,35 millones de euros 

4-Manchester City: 36,45 millones de euros

5-Juventus: 35,55 millones de euros

6-Real Madrid: 35,55 millones de euros

7-PSG: 34,65 millones de euros

8-Manchester United: 33,75 millones de euros

9-Roma: 32,85 millones de euros

10-Liverpool: 32,85 millones de euros

El pastón que ganará el Barça si conquista la Champions.

La Champions League es sinónimo de ingresos para el Barça, sobre todo cuando los resultados culés son buenos. Basta con echar un ojo a la clasificación blaugrana en la fase de grupos de la competición. Con cuatro victorias, dos empates y ningún partido perdido, el club culé ya se ha embolsado más de 12 millones de euros sólo con los resultados de los encuentros.

A estos 12,4 ‘kilos’, concretamente,  hay que sumar 15,25 por participar en la fase de grupos, los 34,34 de fijo por el nuevo concepto del ránking histórico y 9,5 por lograr el billete para octavos de final. Así, por lo pronto el Barça ya se ha asegurado nada menos que 71,69 millones de euros en ingresos una vez termine la presente edición del torneo continental.

El próximo reto es pasar la primera eliminatoria, que supondría un ingreso de 10,5 millones por pasar de ronda más los pluses por el resultado de cada partido. Alcanzar las semis reporta 12 millones, 15 por ser finalista y 4 más si el equipo toca el cielo en el Metropolitano.

Sumando estas cifras a las del 'market pool' -patrocinios y ingresos por televisión-, se podrían alcanzar los 120 millones de euros si el Barça logra levantar su sexta Copa de Europa.


Deja tu Comentario