2018-12-24 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Se le acaba el contrato a Valverde ¿renovará?

El futuro de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona no parece claro y en el club están nerviosos



Ernesto Valverde llegó al Barcelona en julio del 2017 con un contrato de dos años más uno prorrogable.. Su llegada, aunque parecía clara desde el anuncio de Luis Enrique de su salida, no estuvo exenta de contratiempos. La marcha de Neymar al PSG y un tramo final del mercado marcaron sus primeros meses.

Desde entonces, la figura de Valverde ha ido acumulando críticos. Los resultados del Txingurri son más que notables y con los números en la mano, poco se le puede criticar a Valverde. Sin embargo, desde Roma, las cosas cambiaron.



Por un lado, la relación con los directivos del club no es la mejor. En aquel momento, tras la derrota en Roma, muchos miembros de la entidad le pusieron la cruz. Valverde lo sabe y no olvida algunas portadas que se filtraron cargando contra su persona.

Valverde tiene la última palabra

Por otro lado, la afición está dividida. Saben que Valverde es un gran profesional, pero el juego del equipo no convence y ponen en duda el ADN Barça del Txingurri. Con todo, Valverde tiene que decidir si quiere alargar el año que tiene prorrogable por contrato. 

El club ya le ha hecho saber que cuentan con él. Más por falta de alternativas que por convencimientoy. Y eso Valverde lo sabe, que no quiere estar en un club donde no cuente con el apoyo de los de arriba y de la afición. Por lo pronto, el Txingurri se lo tomará con calma hasta abril antes de tomar una decisión definitiva.




Deja tu Comentario