2018-12-25 17:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La reveladora anécdota de Messi cuando estaba en cadetes

El filial del Barcelona, entrenado por García Pimienta, ha recuperado el nivel competitivo que había perdido y lo hace con jugadores de cantera



Mientras Leo Messi sigue exhibiendose en la élite cada semana, uno de sus descubridores explica una anécdota de sus inicios. Hablamos de Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador del filial azulgrana y uno de los técnicos con más experiencia dentro del fútbol de formación culé. Cómo no, 'Pimi' fue de los primeros en descubrir el talento de Messi.

El caso es que el actual entrenador del Barcelona B debutó en los banquillos del Barça siendo el segundo de Àlex Garcia en el cadete A. En aquella generación el talento no podía escaparse: hombres como Piqué, Cesc o Messi lideraban aquella generación. En una entrevista a Barça TV, Pimienta explica cómo conoció a Messi.



Así conoció García Pimienta a Messi

"En muchos entrenamientos Àlex y yo nos mirábamos", como con caras de alucinados, "viendo de lo que era capaz Leo", explica García Pimienta. Pronto se dio cuenta del talento del argentino. En aquella época, 'Pimi' alternaba ser el ayudante del cadete A con su etapa en L'Hospitalet y al salir de entrenarse iba a buscar con el coche a su mujer, Ana. “Cada día le decía a mi mujer: ‘Hay un chico que, si no pasa nada, será mejor que Maradona”. Se refería, claro, a Messi. “Era un talento innato y ya lo intuíamos”, asegura el técnico.


Deja tu Comentario