2018-12-26 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

El madridista Nadal defiende la Copa Davis de Piqué, pero sin Piqué

Rafa Nadal, madridista fanático, ha defendido el modelo de la Davis de Piqué, pero sin el futbolista



A Rafa Nadal le gusta los cambios que se han producido en la Copa Davis y que han venido gracias al grupo Kosmos, empresa de Gerard Piqué. Eso sí, su madridismo fanático hace que ese apoyo sea solo para la competición y no quiere etiquetar la Davis como el torneo de tenis de Piqué, pese a que ha sido el central del Barça el que ha reestructurado la competición.

Parece que en el madridismo escuece mucho que alguien del Barça pueda realizar cosas positivas, y Rafa Nadal, ídolo en todo el país, lo ha vuelto a dejar claro asegurando que quiere que se le deje de llamar “la Davis de Piqué”.



No obstante, ha dicho que los cambios que se han producido serán positivos: "La Davis hasta hoy ha acarreado unos problemas que están ahí. Los mejores jugadores no estaban siempre disponibles para todas las eliminatorias. Apoyo el cambio porque las cosas han dejado de funcionar. Habrá que probarlo unos años y, si no, rectificar", mientras que también ha manifestado que agradece que gente de fuera del tenis se implique en proyectos para este deporte: "Es algo muy bueno y lo que tenemos que hacer es agradecer a Piqué y todo su grupo que quieran apostar por nuestro deporte en vez de ponerles trabas".

La Davis creará 600 empleos en Madrid

Mucho se ha criticado a Gerard Piqué por su inclusión en el mundo del tenis de la mano de la Copa Davis, ya que ha modificado el formato y ha sido tremendamente vapuleado por ello. Además, el hecho de que haya decidido que Madrid será la sede del torneo, también le trajo muchas críticas, pero el central del Barça planea callarlas todas con los datos que manejará su torneo.

Y es que la Davis de Piqué hará crecer el empleo en Madrid con hasta 600 nuevos trabajadores y generará un impacto económico de 40 millones de euros.



La nueva Davis podría atraer a más de 185.000 personas, lo que hará que el empleo se dispare, por lo que Piqué dejará su sello en la capital española durante los dos próximos años, que será cuando se celebren las fases finales del mayor torneo de tenis del mundo.


Deja tu Comentario