2018-12-26 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Liga española es la mejor de Europa

LaLiga es la más reñida de los últimos años y se convierte en la mejor competición de Europa



Hacía muchas temporadas que a estas alturas de la competición liguera no había tantos equipos envueltos en la lucha por el título. Y es que hay 3 equipos en tan solo 5 puntos, al que se le puede sumar el Madrid si gana su partido aplazado contra el Villarreal. En caso de que eso ocurriera, serían 4 conjuntos los que ocuparían plazas de Champions (Barça, Atlético, Sevilla y Real Madrid) y que se distanciarían en 5 puntos.

Eso demuestra que la competición es la más reñida de todo el viejo continente, ya que en ningún otro país existe tanta rivalidad y hay tantos equipos que ganen partidos a los llamados grandes.



No obstante, el Barça no es de los mejores líderes de las ligas europeas, ya que esa competitividad que hay en LaLiga hace que consiga menos puntos que el resto. Por ejemplo, la Juventus acumula a estas alturas de año un total de 49 puntos, una cifra que en España parece complicado de asimilar. Por su parte, el Barça lleva 37, lo que lo dejaría en el puesto número 7 en cuanto a puntos se refiere si todos los clubes de Europa jugaran en la misma liga.

El Barça, líder con y sin VAR

El VAR ha llegado para quedarse, aunque a muchos les preocupe. Especialmente, en Madrid, donde siguen pensando que el videoarbitraje -a pesar de ser objetivo- favorece al Barcelona. Sin embargo, la realidad es que, con o sin VAR, el Barça seguiría lider.

De hecho, es de entender que en Madrid no guste el VAR. Son los únicos que han perdido puntos debido a los buenos arbitrajes. Después de tantos años robando, cuando les ponene freno a los colegiados, tiene que costar acostumbrarse.



Es curioso ver cómo los medios fundamentalistas y bufanderos del Real Madrid sostienen la teoría de que el Madrid está tan mal por culpa de la mala aplicación del VAR que favorece al Barça. Pues bien, con o sin VAR, el Madrid está en cuarta posición. Con o sin VAR, el Barça es líder.

Veremos cuál será la próxima excusa que buscan en la Caverna para explicar los fracasos blancos y los éxitos azulgranas.


Deja tu Comentario