2018-12-26 16:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi chuta menos, pero marca y asiste más que Cristiano

Messi necesita menos tiros a puerta para marcar más goles que Cristiano Ronaldo



La diferencia futbolística entre Cristiano Ronaldo y Messi aumenta cada temporada. El argentino siempre ha dado un repaso deportivo al portugués, aunque el poder de Florentino haya hecho que el luso esté empatado a títulos individuales (cinco balones de oro) con el argentino.

Pero si miramos las estadísticas no hay color. De hecho, este año, Messi está demostrando que está varios niveles por encima del jugador de la Juventus, ya que para anotar los 15 goles que lleva en LaLiga tan solo ha necesitado 71 disparos a puerta en las 16 jornadas disputadas.



Sin duda es un promedio a la altura de una auténtica estrella, ya que, por ejemplo, el luso ha anotado 11 goles en 119 tiros, una diferencia brutal entre uno y otro.

Por otro lado, las 10 asistencias de Leo le hacen un jugador estrella, ya que no solo marca y decide los partidos, sino que también es un futbolista de equipo y que siempre elige la mejor opción, aunque eso haga que se quede sin marcar un gol, algo que Cristiano todavía no ha aprendido a hacer pese a estar en el ocaso de su carrera.

Un jugador de época 

Las crónicas futbolísticas escribirán que Messi fue una leyenda del fútbol como nunca otra hubo. Que sus récords goleadores batieron todos los récords que existían y que el argentino del Barcelona logró todo lo que se podía lograr. Sin embargo, Messi logró mucho más. A lo largo de sus centeneranes infinitos de goles, Leo dejó una selección de los mejores goles que se han marcado nunca en un terreno de juego.



En este año 2018 que acaba, Leo Messi ha vuelto a demostrar que los años no pasan para él. O, mejor dicho, como el buen vino mejora con los años. Además de un sinfín de asistencias para sus compañeros, Messi ha vuelto a regalarnos una selección de goles que son más dignos de un museo que de un terreno de juego. Goles Made in Messi que ningún otro futbolista podría anotar. Goles tras jugada individual, goles de disparo cruzado, goles con la diestra y con la zurda, de vaselina, de fuerte tiro. Goles de todo tipo en una selección digna de un museo de arte.

Aquí está la selección de los mejores de Leo Messi en 2018


Deja tu Comentario