2018-12-27 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Al Madrid le ha ido de perlas la etapa de Messi en el Barça

Pese a Messi, el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo



En Barcelona están llenándose la boca constantemente sobre Leo Messi y la posibilidad de que sea el mejor futbolista del mundo. Obviando el debate sobre si eso es así o no, lo cierto es que al Madrid no le ha afectado para nada su estancia en el Barça, sino todo lo contrario, ya que tal y como explica Juanma Rodríguez en Marca en su columna de opinión, el club merengue saca más Champions League de ventaja en la ‘era Messi’ que antes que ella.

Y es que, en 1992, cuando el Barça ganó su primera Copa de Europa, el Madrid ya tenía 6, por lo que la diferencia era de cinco. Sin embargo, 26 años después, con la época dorada del Barça, el Madrid no solo mantiene las cinco de ventaja, sino que las ha aumentado en tres, ya que le saca 8 Champions.



Así lo explica Juanma Rodríguez: “El Barça arrancó sus 25 años dorados, los mejores de su historia, en 1992, con la obtención de su primera Copa de Europa y con el genio Cruyff en el banquillo; en ese momento "sólo" aventajaba a los culés en 5 Copas de Europa mientras que hoy, un cuarto de siglo más tarde, le saca 8. Y eso con el otro genio, Messi, en el campo. ¿A que es genial?”

Nada más que añadir...

Los posibles acuerdos del Madrid en enero

Con el mes de enero acercándose a un ritmo rápido, los clubes ya están trabajando arduamente para hacer ajustes a sus respectivos equipos con el fin de convertirlos y transformarlos en equipos ganadores. Teniendo esto en cuenta esto, aquí hay cinco ofertas que el club de los Galácticos podrían completar en enero.



1. Vinicius (salida, préstamo)

Según rumores cada vez más fuertes y formales, el Madrid ha recibido una oferta de préstamo del Espanyol para el brasileño, ya que la idea es proporcionarle tantos minutos como sea posible en La Liga. En enero se definirá si el jugador brasilero Vinicius Jr sale o comienza a jugar en el Espanyol en calidad de préstamo.

2. Mario Hermoso (permanente)

El defensa del Espanyol puede ser comprado por el Madrid por tan solo 7,5 millones de euros. Esto lo convierte en una perspectiva muy interesante para los galácticos cuando estaban sufriendo un poco su juego defensivo.

3. Kiko Casilla (fuera, permanente)

El Real Madrid cuenta con tres porteros superiores en sus filas en la actualidad. Tal es el conglomerado en la posición que Kiko Casilla se ha convertido en un hombre olvidado en el Bernabéu.

4. Isco (fuera, permanente)

Es bastante improbable que Isco quede fuera del Real Madrid de forma inmediata ya que Florentino Pérez no suele vender a sus jugadores estrella en enero. Sin embargo, teniendo en cuenta lo poco que ha jugado desde que entró Santiago Solari, Isco podría presionar para un forzar un movimiento que le aleje del Bernabéu.

5. Exequiel Palacios (permanente)

La firma más probable que el Real Madrid podría hacer este invierno es la de Exequiel Palacios. Su aparición en el Bernabéu por el Superclásico que se disputóen Madrid entre el River Plate y el Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores abrió una negociación que podría sellarse en un movimiento en los próximos meses.


Deja tu Comentario